Casa Darío, un palacio veneciano con leyenda negra

Escrito por: Xavi    2 abril 2015     Sin comentarios     1 minuto

Venecia es una ciudad de lo más romántica pero, también, de lo más oscura. Hay muchos rincones siniestros y muchos lugares con una leyenda negra sobre ellos, como por ejemplo Casa Darío, el lugar que ahora vamos a descubrir y del que dicen está maldito.

La leyenda de esta casa comienza a finales del siglo XV, cuando los primeros propietarios de la misma murieron en extrañas circunstancias: él quitándose la vida acuciado por las deudas y ella dicen que de hambre, aunque hay historias mucho más siniestras. A partir de ahí, se dice que la casa “mata” a sus propietarios.

Y es que la lista de propietarios que tuvo este inmueble a lo largo de los años venideros no tuvo precisamente suerte, lo que se dice. La gran mayoría, por no decir todos y cada uno de ellos, falleció en circunstancias poco comunes: asesinados, suicidios, enfermedades repentinas, accidentes … Un poco de todo a lo largo de estos siglos de historia.

Hay quien cree que todo es un desafortunado cúmulo de causalidades, pero los menos escépticos piensan que es una casa embrujada. Cuentan que este inmueble de tres plantas se construyó sobre un viejo cementerio (un argumento muy del cine de terror) y de ahí a su maldición. Cuestión de lo supersticioso que sea cada una.

Lo mejor de todo es que dicen que la maldición sólo afecta a los propietarios y que, incluso, da buena suerte a los que se atreven a visitarla. Así que, querido lector, si no es el caso de que sea usted el dueño de esa propiedad, entonces puede respirar tranquilo que la suerte está de su parte.

Foto | Flickr – Seler Seler


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.