Cinco platos para disfrutar en la eterna Roma

Cinco platos para disfrutar en la eterna Roma

Escrito por: Victor Alós    31 agosto 2017     Comentario     2 minutos

Roma es una ciudad donde se puede disfrutar de una gastronomía que va mucho más allá de la pasta y la pizza, como puedes ver en estos cinco platos

Pizzas y pasta, los eternos platos de la cocina italiana, son parte indisoluble de la oferta gastronómica que podremos encontrar en cualquier vistia a Roma. Pero más allá de las recetas más comunes, encontramos otras que pueden hacer que disfrutemos a lo grande de los restaurantes romanos. Vamos a presentarte cinco platos que puedes disfrutar en la Ciudad Eterna, entre los cientos que se pueden degustar en este popular destino en Italia.

Supplì alla romana

Este tipo de entrante es una especie de croqueta que está rellena de arroz, carne, tomate y queso mozzarella. La palabra suppli proviene del vocablo francés surprise, que significa sorpresa y que viene porque sorprende cuando lo muerdes gracias a su relleno. Además, popularmente hay quien les llama suppli al telefono, ya que deja un hilo de mozzarella que puede recordar a los viejos teléfonos de sobremesa.

American Airlines ofrecerá nuevas rutas a Europa en verano de 2017

Spaghetti a la carbonara

Incluimos aquí este plato porque en España es bastante popular, aunque en Italia no se cocina como pensamos que se hace. De hecho, no tiene nata, así que podemos olvidarnos de ese plato que cocinamos en nuestro país. Los ingredientes de la salsa tradicinal son huevos batidos y crudos, guanciale (un tocino hecho con la mejilla del cerdo, similar a la panceta pero con un sabor más intenso y característico), pecorino romano, que es un queso de oveja curado de la zona y pimienta. Nada más. Una receta increíblemente sabroso y que sorprenderá a quien lo pida en la propia Roma.

Gnocchi alla romana

Aunque comparten el nombre con los populares gnocchi de patata, poco tienen que ver con ellos. Se trata de unos discos de pasta hechos con harina de sémola, cocidos en leche y que llevan queso y yema de huevo. Para acabar su elaboración, se grantinan al horno con mantequilla y queso, para darles un aspecto y un sabor muy característico.

Escapadas románticas para San Valentín 2017

Saltimboca alla romana

Su aspecto hace que pensemos que se trata de una tira de bacon adornada con una hoja de laurel, pero es mucho más que eso. Realmente son unos rollitos de ternera, con prosciutto y salvia. Se sirve con una ensalada de canónigos o similiar y resulta un plato muy sabroso. Dicen que su nombre viene de la voz Salt’ im bocca!, lo que es bastante revelador sobre su sabor.

Carciofi alla giudia

La alcachofa es un ingrediente que tampoco falta en la cocina romana. Este plato utiliza este vegetal cocinado con limón, sal y pimienta. Un plato que permite disfrutar de un sabor muy original y atractivo, que permite disfrutar con la rica gastronomía de una ciudad que va más allá de la pasta y la pizza.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.