Coliseo de Roma: algunas cosas que debes conocer antes de visitarlo

Coliseo de Roma: algunas cosas que debes conocer antes de visitarlo

Escrito por: Victor Alós    2 marzo 2020     2 minutos

El Coliseo de Roma es uno de los edificios que hay que conocer durante la visita a la capital italiana y que tiene mucha historia para conocer y mostrarnos

Visitar Roma sin acercarse al Coliseo de Roma es casi, casi, un pecado que no se puede cometer. Este edificio es uno de los más reconocibles del mundo, así que es fácil encontrarlo en muchas imágenes promocionales de Roma. Y por ello, queremos que cuando vayas a visitarlo, sepas algo más de él, así que vamos a contarte varias curiosidades sobre el Coliseo de Roma.

Construcción del Coliseo

El Coliseo romano se llama realmente Anfiteatro Flavio y su construcción fue ordenada por Vespesiano en el año 70 d.C. Para construirla, se utilizaron 700.000 toneladas de piedra. Estas piedras estaban sujetas en su parte exterior por 300 toneladas de abrazaderas de metal.

Coliseo Roma Turismo

Se trata de una de las grandes construcciones de la época romana y fue realmente caro construirlo. Para financiarlo se utilizó parte del botín capturado durante la campaña de Jerusalén. También se financió en parte con la venta de esclavos.

Se construyó por tres motivos. Uno, para cubrir la falta del anfiteatro que desapareció en el gran incendio del año 64 d.C. y que consumió parte de la ciudad. También se consideró como un regalo a los ciudadanos romanos y por último, se quería demostrar la capacidad del imperio romano para realizar estas construcciones de gran envergadura.

La inauguración del Coliseo romano

La inauguración del Coliseo romano se estuvo celebrando durante 100 días. En esos tres meses se encadenaban fiestas, combates entre gladiadores, luchas con fieras y entre ellas. En estos juegos se sacrificaron alrededor de 5.000 animales, pero también murieron muchas personas, con los combates entre gladiadores y ejecuciones públicas. También hubieron gladiadoras, aunque pocas y su presencia fue prohibida en el año 200 d.C.

Interior Coliseo Roma

El subsuelo del Coliseo romano

Bajo el suelo del Coliseo de Roma se construyeron varios pasillos y estancias. Se utilizaban para que las fieras estuvieran cerca de la pista y pudieran estar en el recinto del Coliseo para cuando fuera necesario sacarlas a la pista.

También aguardaban su turno los gladiadores, los esclavos y los prisioneros que iban a ser ajusticiados. Para llevar a hombres y fieras hasta la arena, utilizaban un sistema de montacargas.

Cosas para hacer en Roma gratis

Cosas para hacer en Roma gratis

Roma nos ofrece una serie de museos cuya visita puede ser gratuita, además de museos con días gratuitos para aprovechar el viaje sin gastar de más.

LEER MÁS

Símbolo contra la pena de muerte

Curiosamente, siendo un lugar donde se celebraban ejecuciones públicas, el Coliseo se ha convertido en uno de los símbolos contra la pena de muerte y se ilumina cuando algún país decide suprimir este castigo de su código penal. También se ilumina para pedir la abolición de esta pena en todo el mundo.

Con estas pequeñas curiosidades del Coliseo de Roma, puedes visitarlo conociéndolo un poco más y disfrutando de la experiencia conociendo mejor uno de los grandes símbolos de Europa.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.