El Aeropuerto de Bari, punto de partida para conocer el sur de Italia

El Aeropuerto de Bari, punto de partida para conocer el sur de Italia

Escrito por: Xavi    9 mayo 2015     2 minutos

Sin intentar exagerar, es obvio que el sur y el norte de Italia son diferentes, a veces hasta pueden parecer países distintos. Tienen algunas costumbres diferentes, las ciudades tienen también un estilo distinto, y el carácter de la gente también es distinto, mucho más abierto (a veces, hasta con descaro) cuanto más nos alejamos hacia el sur.

Y motivos para viajar al sur de Italia hay bastantes, y en este blog ya os hemos desgranado algunos. Así pues, si te convence conocer la región, un buen punto de partida puede ser aterrizar en el Aeropuerto de Bari.

Este aeropuerto es, dentro de los importantes de Italia, de los que está más al sur. Por eso, y aunque no llegue a ser como el de Nápoles, es la opción principal que tenemos para empezar a recorrer la región de Apulia, la de Calabria o la de Basilacata, que son las tres regiones más meridionales del país.

Desde los años sesenta opera, esta antigua base militar opera como aeropuerto de vuelos civiles. A lo largo de los años sucesivos, ha sido objeto de numerosas reformas que lo han ido agrandando, conforme iba subiendo el número de pasajeros que lo transitaban. Actualmente, se estima que alrededor de 3’5 millones de personas al año lo utilizan.

Otro punto a su favor es su cercanía con la ciudad de Bari. Está a menos de 10 kilómetros del centro de Bari, cerca de una localidad llamada Palese del que toma su nombre más habitual, que no oficial. Éste es Aeropuerto Karol Wojtyla, en honor al ya fallecido Papa Juan Pablo II, al igual que el de Cracovia, en Polonia.

Más información | Aeroporti di Puglia
Foto | Wikimedia Commons – Podollo

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.