El Arco de Constantino

El Arco de Constantino

Escrito por: slegarreta    17 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Roma al ser la capital del país italiano posee en sus calles grandes monumentos. En esta ocasión, el lugar en cuestión es el Arco de Constantino que fue fundado en el año 315 a.C a pocos metros del Coliseo de Roma y el Foro Romano, siendo un límite entre ambos. Este monumento fue levantado en homenaje a la victoria del emperador Constantine I “El Grande” contra Maxentius en la batalla del Puente Milvio.

La estructura posee unos 25 metros de altura, es el más alto de Roma, y fue erigido durante una época de declinación política y social, utilizando como materiales en sus columnas flavias y esculturas de Trajano y tondos adrianos. Por lo tanto en todos los monolíticos de la época han sido construidos con las mismas materias.

En comparación con otros monumentos romanos, el Arco de Constantino, es el más moderno en su diseño y está compuesto por tres arcos distintos. Además, se construyó con grandes bloques de mármol en los que están retratados algunos de los momentos más importantes de los romanos, como Marco Aurelio repartiendo comida a los pobres.

En la parte frontal superior, hay una reseña que dice: “Al Emperador César Flavio Constantino, el más grande, pío y bendito Augusto: porque él, inspirado por la divinidad, y por la grandeza de su mente, ha liberado el estado del tirano y de todos sus seguidores al mismo tiempo, con su ejército y sólo por la fuerza de las armas, el Senado y el Pueblo de Roma le han dedicado este arco, decorado con triunfos”.

Vía | Turismo.org
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.