El plato nacional: foie gras

El plato nacional: foie gras

Escrito por: slegarreta    17 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Siempre que visitas un país, una de las cuestiones que tienes que saber es el tipo de gastronomía que se tiene y cuáles son sus platos principales. En este sentido, la nación francesa nos ofrece su alimento nacional el cual no puede faltar en cualquiera de los hogares o restaurantes del país: el foie gras.

El foie gras está compuesto por una base de hígado de oca o de pato, el cual los franceses acompañan con pan o con higos frescos, y se degusta con vinos del estilo Sauternes, Juancon o Monbazillac.

Su proceso de elaboración sigue una serie de pasos tradicionales que se practicaban en la antigua cultura egipcia: en principio se debe alimentar a los patos u oca con grano de maíz triturado para que le ofrezca a la carne del hígado un sabor particular. Luego, se envuelve en un trapo hasta ser desmoldado con agua. En este proceso se sazona y se conserva en una tarrina.

Según los expertos en gastronomía local, el foie gras se puede comer también de manera cruda o frito con uvas o trufas.

Este alimento es muy utilizado durante todo el año, pero principalmente se come durante las fiestas de fin de año. Es sin dudas la comida que mejor representa al país en el mundo. Al visitar la nación francesa, lo puedes adquirir en cualquiera de sus tiendas o centros comerciales.

No dejes de probar este exquisito plato nacional a través de sus diversas presentaciones, según en la región en la que te encuentres.

Vía | France
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.