El Etna, la montaña de fuego de Sicilia

El Etna, la montaña de fuego de Sicilia

Escrito por: Xavi    14 septiembre 2015     Comentario     2 minutos

Uno de los lugares que más interés despierta a los que visitan Sicilia es el volcán Etna. Y la verdad es que pienso que este tipo de lugares debe tener una atracción especial, porque están llenos de turistas a pesar de ser relativamente peligroso. Pasa lo mismo con el Vesubio, por ejemplo.

Si bien, el Vesubio es un adorable bebé dormilón al lado del Etna, uno de los volcanes más activos del mundo. Eso sí, pese a la circunstancia, como decimos, muchos turistas lo visitan a diario y mucha gente vive en su zona de confluencia, aprovechando que las tierras de su alrededor son bastante fértiles para la agricultura.

Hace una excursión al Etna es algo atrayente pero no sencillo. En un principio, se necesita cierta preparación física para afrontar largos paseos por la montaña en circunstancias difíciles, con desniveles, bruscos cambios climáticos, un aire pesado, nieblas, escasos puntos de referencia … Eso, si queremos hacer la excursión por nuestra propia cuenta, que es posible, al menos hasta donde nos dejen.

La otra opción es la de recurrir a una de las muchas empresas que ofrecen excursiones y que se ocupan más o menos de todo. Se ofrece transporte desde Catania o Messina al principal refugio, el Refugio Sapienza, ya a casi dos mil metros de altura, y a partir de ahí te llevan a diferentes lugares en vehículos 4×4.

Eso sí, hay que tener ojo con este tipo de empresas porque, desgraciadamente, algunas ofrecen servicios que realmente no pueden ofrecer y encarecen el precio de un paseo que ya de por sí es algo caro. En estas situaciones, hay que buscar opiniones que nos generen confianza para decantarnos por una u otra empresa.

Foto | Flickr – Andrea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.