El Museo del Automóvil de Turín

Escrito por: Xavi    27 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad del automóvil por excelencia en Italia no es otra que Turín. Fue en la capital del Piamonte donde, a principios del siglo XX, surgió una incipiente industria automovilística de la que surgirían marcas como Alfa Romeo, Lancia o Fiat, que iba a engullir luego a todas dentro de un gran grupo empresarial.

De ahí que el coche, el automóvil, sea uno de los reclamos turísticos y culturales de la ciudad turinesa. El mayor exponente es el Museo dell’Automobile, es decir, el Museo del Automóvil.

La idea de crear un museo dedicado a los vehículos de cuatro ruedas surgió en 1957, aunque no abriría sus puertas hasta el año 1960. Durante esos tres años se construyó su sede, un edificio modernista ideado por el arquitecto italiano Amedeo Albertini. Los vehículos cedidos por Carlo Biscaretti y la documentación cedida por la familia Canestrini le dieron el contenido necesario al museo.

Cerrado durante cuatro años para reformas, el Museo volvió a abrir sus puertas en el año 2011. Tras una importante inversión económica, el rediseño de Francois Confino convirtió a este museo en un espacio más dinámico e interactivo para el visitante, aunque en esencia sigue siendo el mismo, un repaso a la historia del automóvil a través de una colección de modelos que casi llega a las 200 unidades.

El coste de la entrada para poder visitar este museo es de 8 euros, quizá mucho pero poco para un aficionado al motor. Además, hay formas de entrar gratis con tarjetas turísticas. Abierto de lunes a sábado, precisamente el viernes y el sábado son los mejores días para disfrutar con mayor tranquilidad de él.

Web oficial | Museo Auto
Foto | Facebook – Museo dell’automobille di Torino

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.