El Museo della Bora, un museo dedicado al viento en Trieste

El Museo della Bora, un museo dedicado al viento en Trieste

Escrito por: Xavi    24 marzo 2015     1 minuto

La vida de las personas que habitan la preciosa ciudad de Trieste está marcada por la bora. La bora no es otra cosa que el nombre de un viento, un viento que sopla habitualmente en invierno, ingobernable, y que lo hace a ráfagas y a gran velocidad.

A los trestinos no les queda más remedio que habituarse a él. La ciudad, por ejemplo, está preparada para cuando sopla a gran velocidad, con la instalación de cuerdas en las calles para agarrarse en caso de necesidad, piedras para que las tejas no vuelen, … Es más, toda una cultura popular gira en torno a la bora, presente en poemas, cuentos y en el cancionero popular.

Voy más lejos, ¡si hasta tiene un museo! Ya uno no se sorprende de casi nada porque se hacen museos de casi todo, pero no se puede negar que estamos ante un museo curioso, peculiar y llamativo. Se encuentra en la Via Belpoggio, una calle que está muy cerca del puerto y muy cerca de otros museos de la ciudad, como el Museo del Mar o el Museo Sartorio.

El Museo della Bora, su nombre en italiano, abrió en 2004 y se divide en varias partes. Una de ellas está dedicada básicamente a documentación y estudios realizados sobre la bora, además de la recopilación de su influencia en la cultura popular. Otra de las partes de este museo es bastante curiosa, pues guarda vientos de todo el mundo en frascos.

Es más, para rizar el rizo, sepan que la bora se comercializa: Bora in scatola. Lo que viene a significar «bora en lata». No hay souvenir más típico y más raro en toda Trieste.

Foto | Facebook – Museo della Bora

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.