El Museo de Bach, en Leipzig

El Museo de Bach, en Leipzig

Escrito por: Xavi    23 marzo 2015     2 minutos

Si hay un lugar en Alemania que pudiera considerarse como «ciudad de la música» ese es Leipzig. Allí nació uno de los compositores más famosos de todos los tiempos, Richard Wagner, y antes que él vivió y murió en el Leipzig otro gran maestro de la música: Johann Sebastian Bach.

Bach, que nació en una población de la región de Turingia, se estableció en Leipzig hacia el año 1723 y allí permaneció hasta su muerte, en el año 1750, ya con 65 años, ciego, diabético probablemente y enfermo de neumonía. Y en Leipzig permanecen sus restos, actualmente en la Iglesia de Santo Tomás, en la que Bach fue director del coro.

Tras visitar esta iglesia y rendirle nuestros respetos, y de paso a otro famoso compositor, Mendelssohn, que se casó en esta iglesia y tiene una estatua justo fuera, es hora de visitar el Museo de Bach para seguir conociendo a este compositor. Para ello, apenas hay alejarse de la iglesia, pues muy cerquita encontramos el edificio que alberga dicho Museo, además del Archivo de Bach y la Nueva Sociedad Bach.

El museo fue reinaugurado en el año 2010 y nos muestra, de forma multimedia y bastante amena, el relato de la vida y la obra del genial compositor alemán. A lo largo de nuestro recorrido por las instalaciones encontraremos objetos que pertenecieron al músico, destacando algunos de sus manuscritos originales en los que compuso algunas de sus famosas piezas.

Una buena época para sumergirse de lleno en el universo Bach es durante el mes de junio. Por esas fechas, cada año y desde hace más de un siglo, en Leipzig se celebra el Festival de Bach, un festival que un verdadero amante de la música clásica tiene que intentar no perderse.

Web oficial | Bach Museum Leipzig
Foto | Flickr – Seabamirum

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.