Las 5 visitas para disfrutar en Amalfi

Las 5 visitas para disfrutar en Amalfi

Escrito por: Juan Luis    7 noviembre 2016     2 minutos

En Italia podemos disfrutar de destinos realmente placenteros como es el caso de la ciudad de Amalfi. Es un lugar de referencia por sus espectaculares paisajes, opciones culturales históricas y culturales, entre otras alternativas para realizar un buen viaje.

Conocer el Museo Cívico de Amalfi es una de las recomendaciones para conocer su colección de objetos marítimosUna visita recomendable para conocer Amalfi es el Museo Cívico o Museo Municipal. Se encuentra en el interior del edificio del famoso Ayuntamiento, en el que se puede apreciar una fachada ricamente decorada con una serie de mosaicos. Dentro del museo es posible conocer una serie de artefactos y objetos relacionados con la historia marítima de la región.

Es impresionante ver la Catedral de Amalfi durante las vacaciones, también conocida como Catedral de San Andrés. La construcción original data del siglo IX y se ha remodelado a lo largo de su historia. Presenta un estilo lombardo-normando de Sicilia del siglo XIII. Elementos como la puerta de bronce, fachada con mosaicos, el coro, son los más destacados. Además alberga una cripta donde se encuentran los restos del Apóstol San Andrés. Dentro del claustro se encuentran sarcófagos antiguos y elementos de mármol.

Las 5 visitas para disfrutar en Amalfi

Gruta de la Esmeralda y Palacio Castriota

Una visita impresionante se puede hacer conociendo la Gruta de la Esmeralda. Se puede llegar hasta este lugar haciendo un recorrido desde el muelle Pennello, tras pasar por diferentes pueblos. Es una gruta que tiene mucha historia, ubicada en las rocas de St. Croce Beach, que es una playa impresionante. El nombre proviene del color de las aguas. Se pueden ver diferentes estalactitas y rocas con formas diferentes. Se descubrió en 1932 gracias a un pescador de la zona. El precio para conocerla es de 5 euros, viaje en barco unos 10 euros ida y vuelta desde Amalfi.

Es una visita interesante conocer la Iglesia de Santa María la Mayor, que se fundó gracias al Duque Mansone I en 986 y se ha convertido en un icono arquitectónico. Presenta un campanario de estilo mudéjar muy antiguo, además de una restauración durante el período barroco. Alberga la pintura El Cuerpo de San Felice y un pesebre del siglo XVII.

Conocer el Palacio Castriota es otra de las posibilidades que se ofrecen a los turistas. Es una construcción que data del siglo XIV aproximadamente y perteneció en su momento a la familia noble de Albania Castriota-Eskanderburg. En el interior se pueden ver frescos de Ignacio Lucibello donde se representa El discurso de Roger Norman al pueblo de Amalfi y la Toma de Jerusalén.

Vía | Tripadvisor
Foto | BrunoBordder-Pixabay
Foto 2 | Luca Aless-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.