Las fortalezas de San Marino

Las fortalezas de San Marino

Escrito por: Xavi    2 Julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Ya que hablamos de una ciudad estado como el Vaticano en este blog dedicado a Italia, no le vamos a hacer ascos a otro estado que se encuentra dentro de la Península Itálica, San Marino. Y para empezar a conocer los encantos de este pequeño país, lo vamos a hacer con sus símbolos. La ciudad […]

Ya que hablamos de una ciudad estado como el Vaticano en este blog dedicado a Italia, no le vamos a hacer ascos a otro estado que se encuentra dentro de la Península Itálica, San Marino. Y para empezar a conocer los encantos de este pequeño país, lo vamos a hacer con sus símbolos.

La ciudad de San Marino nació al abrigo de una montaña llamado Monte Titano. Esta montaña, de casi 800 metros de altura, tiene tres picos y en cada pico tiene una torre. Las tres torres las encontramos en la bandera de la ciudad y en la del país, y hay muchas cosas relacionadas con ellas: postres, souvenirs, etcétera …

La más famosa de estas tres torres es la que se conoce como La Rocca, o bien la Fortaleza de Guaita, haciendo alusión al nombre del pico en el que se encuentra. Esta es la más antigua de todas, construida en el siglo XI. Durante muchos años alternó su función militar, como defensa de la ciudad, con su función como prisión, hasta que en el siglo XX se restauró y se convirtió en un elemento turístico.

La torre que se encuentra en el pico de Rocca Cesta se conoce como Torre De la Fratta. Esta es la que se encuentra a mayor altura de las tres y se erigió a principios del siglo XIII. Actualmente alberga el Museo Estatal de las Armas, con piezas bélicas de los siglos XIII al XIX.

Y la última de las torres, también construida durante el siglo XIII, es Montale. Aunque es la menos conocida o menos famosa de las tres, se dice que ésta es la que mejores vistas panorámicas sobre la ciudad.

Foto | Flickr – Cavaliere Oscuro del Web


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.