Las máscaras típicas del Carnaval de Venecia

Las máscaras típicas del Carnaval de Venecia

Escrito por: Xavi    10 enero 2014     Comentario     2 minutos

La ciudad de Venecia se pone a punto para, con la llegada del mes de febrero, celebrar una de sus fiestas más importantes: el Carnaval. De reconocimiento mundial, el símbolo del carnaval veneciano son sus máscaras, y ahora vamos a conocer un poco el origen de ellas. Para saber que compañía vuela a Venecia al mejor precio compara ofertas en las distintas aerolíneas.

No sí si sabréis que Venecia, por su singular forma, fue en su momento una ciudad ideal para acometer todo tipo de negocios sucios. Para tales fines, los malhechores, rufianes y gente de toda calaña siempre recurrían a calarse el sombrero y embozarse tras una capa, y en Venecia, en especial, se hizo popular el uso de la maschera nobile, que es como se las conoce en italiano, para, si bien no pasar desapercibido, que nadie te reconozca.

El uso de máscaras para guardar el anonimato a la hora de cometer un acto vil, o simplemente un acto mal visto por la sociedad, comenzó a popularizarse tanto que se convirtió en común. Por ejemplo, la llevaban los más bromistas, o aquellos que debían dinero a gente y querían pasar desapercibidos.

Tan comunes que se hicieron, que el gobierno de la república Serenissima tuvo que tomar medidas, y prohibir el uso de estas máscaras, con excepciones como la del Carnaval. Con el tiempo, las fechas del Carnaval de Venecia fueron el único momento en el que uno podía ocultar su identidad tras ellas, por ley.

Una máscara típica del carnaval veneciano podría ser un buen souvenir de recuerdo de tu viaje a Venecia, o un buen regalo para algún amigo. Se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de regalos de la ciudad, y las hay de muchos precios, según la calidad.

Foto | Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.