Ley anti-panino: prohibido comer en las calles de Roma

Ley anti-panino: prohibido comer en las calles de Roma

Escrito por: slledo    9 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Roma es indiscutiblemente uno de los destinos preferidos por los turistas por lo que pasear por sus calles más conocidas puede ser un poco difícil. Los ríos de gente portando sus cámaras fotográficas y mochilas, las mesas de las terrazas de los restaurantes, los actores y músicos callejeros o los vendedores ambulantes abarrotan los monumentos más conocidos y se agolpan frente al Coliseo, la Fontana di Trevi y la Plaza de España.

Esto conlleva una serie de «consecuencias» como puede ser el ruido y la suciedad de las calles. El ayuntamiento de Roma estableció el pasado lunes una ley bautizada ya como «la ley anti-panino». Se establecen multas que van desde los 25 hasta los 500 euros para aquellos que coman en las calles o en las zonas más populares. Así pues la frecuente imagen de turistas sentados en la Fontana di Trevi reponiendo fuerzas con una pizza y un refresco se supone desaparecerá.

Esta ley ya tuvo su precedente en el año 2008 cuando también se prohibió comer y hacer ruido durante unos meses. En este caso la ley tendrá vigor desde ahora y hasta el uno de enero. Para muchos es una medida disuasoria para proteger la ciudad de los desperdicios de la gente más incívica. Para otros es una medida que les traerá unos supuestos beneficios. Los restaurantes de la zona creen que acogerán más clientes con la citada ley y el ayuntamiento si hace efectivas las multas recogerá unos ingresos extras.

Para muchos otros, con esta ley se le restarán encantos a la ciudad, ya que ver turistas haciendo una pausa mientras comen algo es una estampa que ya forma parte de la ciudad. Además, muchos de los llegados a Roma prefieren ir preparados con un pequeño avituallamiento para tener más tiempo para ver monumentos y también para ahorrarse unos euros. En conclusión, y como en la mayoría de los casos, el problema principal es la educación y el respeto. Tan sencillo como recoger todo lo que ensuciamos para respetar un entorno tan bello como la ciudad italiana.

Vía | El país
Foto | Flickr-Jess & Peter Gardner

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.