Los carnavales más famosos en Italia

Los carnavales más famosos en Italia

Escrito por: Xavi    9 enero 2015     3 minutos

Febrero es el mes en el que nos escondemos tras una máscara o un disfraz y olvidamos, por un instante, nuestra propia vida y nuestros problemas para así disfrutar por un ratito. Febrero es, por antonomasia, el mes de las fiestas de Carnaval, y como en Italia hay mucho y bueno de esta celebración, hacemos ahora un repaso a las principales y más tradicionales fiestas de Carnaval por todo el país.

Venecia y sus máscaras

Si hay un Carnaval famoso en Italia, ese es sin duda el de Venecia y sus famosas máscaras. Las fiestas, que comenzaron a celebrarse en el siglo XIII, se alargan durante dos semanas en la que la agenda se llena de eventos, destacando las fiestas privadas en los palacetes de la ciudad en los que mantener el anonimato tras la máscara es tan primordial como pasarlo bien.

Viareggio, el carnaval de la Toscana

Viareggio es una ciudad costera de la Toscana, que se llena de turistas en verano y también durante la celebración de su Carnaval. No se trata de una fiestas muy antigua, pues nació a finales del siglo XIX, pero sí es muy colorida. Lo más destacado son las cabalgatas con carrozas que se asemejan a las fallas de Valencia, con construcciones en cartón piedra que satirizan a la sociedad y el mundo en el que vivimos.

Ivrea y su fiesta de las naranjas

Ivrea, ciudad de la región del Piamonte a menos de una hora de Turín, es sede de otro de los carnavales más famosos de Italia. Lo que lo hace peculiar y único no son sus máscaras, sus disfraces o sus carrozas, sino una batalla de naranjas. Con la excusa de rememorar la defensa de la ciudad ante las tropas napoleónicas, el pueblo entero se da de naranjazos, tan alegremente.

Putignano, dos meses de carnaval en el sur

El sur de Italia está lleno de fiestas carnavaleras, siendo la más famosa de todas ellas las que tienen lugar en Putignano, ciudad a 40 kilómetros de Bari. Putignano presume de tener un Carnaval con más de 600 años de tradición y que empieza nada menos que el 26 de diciembre. Las cabalgatas, con sus carrozas alegóricas y sus cortejos de disfraces, son su principal atractivo.

Acireale, el carnaval siciliano

La isla italiana más famosa, Sicilia, tiene su carnaval más reconocido en Acireale, una ciudad pequeña pero muy monumental en la provincia de Catania. Los carnavales se celebran desde el siglo XVI y su principal característica son también sus coloridas carrozas, gracias a que se prohibió hace mucho la nefasta tradición de lanzar huevos podridos en estas fiestas.

El dulce carnaval de Fano

Mucho mejor que lanzar huevos podridos, cosa que repetimos ya no se hace, es lo que lanzan en Fano: bombones, caramelos, gominolas … El de Fano, ciudad de la región de Marcas, es sin duda uno de los carnavales más dulces y golosos del mundo por esta peculiar tradición, que viene prácticamente desde la época medieval cuando se empezaron a celebrar estas fiestas previas a la Cuaresma.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.