Los Museos Capitolinos de Roma

Los Museos Capitolinos de Roma

Escrito por: Xavi    26 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

La colina del Capitolio o Campodoglio es la más pequeña de las que rodean Roma. En esa colina, y en esa plaza que diseñó nada menos que el célebre Miguel Ángel, se encuentran dos palacios donde se reparten todas las colecciones que forman los Museos Capitolinos de Roma.

La historia de Roma, desde el punto de vista del arte, se encuentra concentrada en esos dos palacios, el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo. Allí se encuentran centenares de obras de arte que se han ido recopilando, bien por que se han encontrado en excavaciones, bien porque han sido donadas por mecenas o bien porque proceden de las pertenencias del Vaticano.

Y es que el origen de estos Museos Capitolinos, los más antiguos del mundo, se debe a un papa, Sixto IV, que decidió donar al pueblo de Roma una serie de esculturas. Como él, otros papas a lo largo de los siglos siguientes realizaron más donaciones, tanto de escultura como de pintura, con la finalidad de honrar al pueblo de Roma y de paso limpiar el Vaticano de obras paganas.

Y de esta forma es como surgieron estos Museos Capitolinos de Roma, de gran interés como podrás imaginar. La estatua ecuestre de Marco Aurelio, la Loba Capitolina, las grandes estatuas de Gálata, una enorme colección de bustos y de venus, cuadros de Rubens o Tiziano, monedas y joyas de casi todas las épocas … En fin, una visita imprescindible para amantes del arte y de la historia.

La visita a los Museos Capitolinos cuesta 12 euros cada entrada. El horario de apertura es de 9:00 a 20:00 horas, de martes a domingo, por lo que cierra todos los lunes, amén del 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo. Para llegar, os recomiendo que uséis el transporte público.

Web oficial | Musei Capitolini
Foto | Flickr – Andrea Puggioni

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.