Palacio Ducal de Mantua, una construcción histórica por conocer en Italia

Palacio Ducal de Mantua, una construcción histórica por conocer en Italia

Escrito por: Juan Luis    20 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una de las construcciones de referencia es el Palacio Duca de Mantual para conocer durante las vacaciones por tierras italianas todo el año.

A la hora de hacer un viaje por Italia resulta interesante tener presente históricas construcciones con las que nos encontramos y que resultan atractivas para todos los turistas. Italia es un lugar de referencia donde se pueden encontrar famosos palacios que merecen mucho la pena conocer.

El Palacio Duca de Mantua es una de las construcciones para conocerUno de ellos es el Palacio Ducal de Mantua, que se ubica en la región de Lombardía, concretamente en la hermosa ciudad de Mantua. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los históricos iconos a nivel arquitectónico y merece mucho la pena conocer durante las vacaciones por dentro y por fuera.

El palacio data del siglo XIV originalmente y es un completo arquitectónico que se compone de multitud de edificios diferentes, todos ellos se conectan entre sí. De entre las construcciones destacadas es interesante tener presente el Castillo de San Jorge, una basílica, entre otras muchas que se pueden ver.

Palacio Ducal de Mantua, una construcción histórica por conocer en Italia

Conociendo el palacio

Durante mucho tiempo tuvo en su interior una valiosa colección de pinturas, pero fue vendido a Carlos I de Inglaterra. Destacar que dentro de este importante castillo nos encontramos con frescos de Andrea Mantegna, así como otros de Pisanello, que son parte de la esencia de esta construcción y que merece la pena tenerla muy presente.

Arquitectos como Giovanni Battista Bertani y Bernardino Facciotto fueron los que llevaron a cabo el diseño de este complejo. Todavía se conserva el diseño de la fachada del siglo XV, que es parte de la esencia de esta ciudad y una de las caras más reconocibles para los turistas.

Resulta interesante tener presente que se puede realizar una visita por este palacio italiano a lo largo de toda la semana, excepto los lunes. El horario es de 8:15 a 19:15 horas, una de las opciones de referencia para todos los turistas que busquen descubrir el patrimonio de esta zona del país.

Vía | Wikipedia
Foto | Mark Hillary-Flickr
Foto 2 | BetacommandBot-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.