Palacio Pitti, antiguo palacio convertido en museo

Palacio Pitti, antiguo palacio convertido en museo

Escrito por: slledo    14 enero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Una de las visitas imprescindibles si estás en Florencia es el Palacio Pitti, un antiguo palacio renacentista y actualmente un museo. Es como si fuésemos a Madrid y no visitásemos el Prado o si estuviésemos en París y no diésemos un paseo por el Louvre.

El Palacio Pitti fue construido como residencia para un banquero llamado Luca Pitti quien eligió a Brunelleschi y a Luca Fancelli para la realización de las obras, que comenzaron en 1458. Aunque en realidad el primer arquitecto era Brunelleschi y Fancelli su ayudante, actualmente se le atribuye la construcción al segundo. Más tarde en el año 1549 la familia Médici adquirió el edificio y procedió a una serie de ampliaciones y mejoras. También de esta época son sus jardines y el patio de la fachada principal. Maria de Médici motivada por la nostalgia hacia su antigua residencia decidió copiar este diseño en su Palacio de Luxemburgo en París.

Actualmente el palacio es un edificio público, un museo que exhibe todas las muestras de arte en sus paredes. La distribución de estas obras intenta asemejarse a la forma en que se exponían cuando el edificio todavía cumplía sus funciones palaciegas. Hay exposiciones de todo tipo en sus galerías así es posible ver obras de Tiziano, Rafael o Rubens en su galería palatina, una colección de plata y gemas en el Museo de la Plata, una colección de porcelana, obras de arte moderno o incluso una exposición de carruajes y de vestuario teatral del siglo XVI al XXI.

El precio de las entradas dependerá de las salas que se quieran visitar.

  • Galería Palatina y sala de Arte Moderno: 8,50 euros.
  • Museo de la Porcelana, Carruajes, Plata y Jardines Bóboli: 7 euros

Puede visitarse todos los días de la semana excepto los lunes que está cerrada.

Vía | Wikipedia
Página oficial | Palacio Pitti
Foto | Manecattan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.