Pueblos con encanto para conocer en la costa italiana

Pueblos con encanto para conocer en la costa italiana

Escrito por: Juan Luis    4 agosto 2020     2 minutos

La costa de Italia nos ofrece una serie de pueblos encantadores que merecen mucho la pena para realizar un viaje muy completo y sugerente.

Ahora en pleno mes de agosto es muy interesante tener presente la costa italiana para disfrutar de unas buenas vacaciones, siempre con la máxima precaución. Los pueblos costeros de Italia suelen tener una buena fama gracias a sus bonitos paisajes, agradable ambiente y excelente gastronomía, lo que nos invita a poder disfrutar de un viaje bastante completo.

Si quieres un sitio tranquilo donde pasar unas vacaciones, te recomendamos Positano. Se trata de un pueblo muy agradable, uno de los históricos. Nos ofrece la posibilidad de conocer sus bonitas playas, hacer viajes en barco a islas cercanas y conocer la buena gastronomía donde el pescado es uno de los productos principales.

Pueblos costeros para conocer en Italia

Manarola es también un pueblo interesante. Destacar que está sólidamente construido sobre roca negra y además nos ofrece diferentes colores en los edificios. Durante un paseo vamos a poder conocer su puerto deportivo, la iglesia de San Lorenzo, incluso ir de compras en vacaciones, así como conocer sus productos típicos, que siempre es algo muy agradable para los visitantes.

Sorrento

Para las parejas que deseen algo romántico es interesante conocer Portofino. Se trata de un pueblo de la provincia de Génova. Hace algunas décadas se convirtió en el lugar de vacaciones de muchos artistas famosos y hoy en día se ha convertido en una ciudad estilo Mónaco pero también con sus encantos históricos como el castillo del siglo XV, sin olvidar su gastronomía.

Bastante recomendable es conocer Riomaggiore, un pueblo con mucho encanto y forma parte del conjunto de pueblos denominado Cinque Terre. En este caso estamos ante el de mayor tamaño. El buen vino de la zona, sus bonitas vistas y el colorido de los edificios, son parte de los encantos a tener en cuenta a la hora de elegirlo como destino para nuestras próximas vacaciones de verano ya que es una buena época para viajar.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.