Sicilia la ciudad de Don Vito Corleone, el Padrino

Escrito por: slegarreta    12 junio 2012     Comentario     1 minuto

Sicilia, es una de las regiones más hermosas del territorio italiano debido a la playas que hay en su costa, pero principalmente es visitada cada año por millones de turistas que desean conocer la ciudad que la saga cinematográfica “El Padrino” utilizó como hogar de la mafia y como la ciudad natal de la dinastía de los Corleone.

A lo largo del rodaje, el director Francis Ford Coppola situó sus tres episodios en diferentes ciudades del mundo como New York, Las Vegas, Santo Domingo y en especial la isla de Sicilia, lugar donde surge la familia italiana dirigida por Don Corleone.

Es considerada la isla más bella del país y en parte es gracias a las imperdibles playas a orillas del mar Mediterráneo. Otra de sus atracciones es el volcán más activo del continente europeo, el Etna. En el interior de las colinas que forman parte de esta isla, se puede visitar el pequeño pueblo llamado “Corleone” por el cual el director decidió llamar así al actor principal “Don Vito” protagonizado por Marlon Brando.

En una de las poblaciones cercanas, Savoca, no puedes dejar de visitar el histórico “Bar Vitelli” en el cual Michael (Al Pacino) le presenta a Don Vito, su padre, la muchacha que en un futuro se convertiría en su esposa, Apollonia. El lugar se ha mantenido igual, conservando su escenario en el que durante el año 1971 se rodó la primera de las películas.

En este mismo sitio, puedes echar de ver la iglesia “Di San Nicoló” en la cual se casa la pareja antes mencionada. Entre los lugareños también es conocida como “la Chiesa de Il Padrino” (la iglesia del Padrino).

Vía | Hola
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.