Vulcano Buono, espectacular centro comercial en Nola

Escrito por: Xavi    11 marzo 2015     1 minuto

Al este de Nápoles, a poco más de media hora de camino, se encuentra la localidad de Nola. En esta ciudad se encuentra uno de los más famosos centros comerciales de toda Italia, y que recibe el curioso nombre de Il Vulcano Buono, «el buen volcán».

Por su nombre, más o menos habrás podido intuir que el centro comercial tiene forma de volcán, forma tirando a cónica. La idea y el proyecto lo firmó un reputado arquitecto italiano, Renzo Piano, coleccionista de premios y creador de edificios importantes por todo el mundo, no sólo en suelo italiano.

Renzo creó un edificio con estructura cónica (aunque no llega a terminar en punta). Exteriormente, está completamente recubierto de zonas verdes. En el interior, las tiendas que conforman este centro comercial y de ocio se distribuyen en dos plantas circulares que rodean una plaza central, espacio reservado a la celebración de todo tipo de eventos.

Para que se hagan una idea de lo complejo del edificio y la estructura, Renzo tardó tres años en completar sólo lo que es el proyecto. Luego, los trabajos se alargaron durante 12 años, con un coste aproximado de 180 millones de euros.

Para la gente que esté unos días por Nápoles, merece la pena acercarse a Nola (hay cercanías que la unen a la gran ciudad) y conocer este impresionante centro comercial con casi dos centenares de tiendas y bares, más un multicine, un hotel y otros muchos divertimentos. Si vas en coche, tampoco te preocupes por el aparcamiento, que hay alrededor de 8 mil plazas. No te verás en otra igual para aparcar en toda Italia.

Web oficial | Vulcano Buono
Foto | Wikimedia Commons – Interporto Campano

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.