Disfruta de cinco experiencias premium en Japón

Disfruta de cinco experiencias premium en Japón

Escrito por: Victor Alós    25 agosto 2022     3 minutos

Japón ofrece al visitante varias experiencias únicas que solo pueden disfrutar unas pocas personas, visitas premium que se convierten en momentos especiales.

Visitar Japón ofrece muchas más experiencias de las que se puede imaginar. No solo hay muchos lugares para visitar, sino que se ofrecen experiencias solo al alcance de unas pocas personas y que consiguen que el viajero se integre de manera más intensa en la vida diaria de sus habitantes. Estas son cinco de experiencias premium que convertirán la visita a Japón en algo realmente único.

Cocinar sushi en Matsunozushi

El restaurante Matsunozushi abrió sus puertas en el año 1910 y está especializado en sushi edomae. Se encuentra en Shinagawa y ofrece una experiencia ideal para quien quiera conocer cómo se cocina el sushi. El viajero acompaña a su chef a primera hora de la mañana a comprar en el mercado. Allí se hacen con los productos del día y después lo cocinan juntos en las cocinas del establecimiento.

Elaboracion Sushi Matsunozushi

Además de esta experiencia gastronómica, el visitante puede conocer otras actividades culturales japonesas como el shamisen (instrumento de cuerda), el taiko (tambor japonés) o asistir a demostraciones de artes marciales japonesas.

Disfrutar del sake en la bodega Urakasumi

Esta bodega es una de las más conocidas de Japón y ofrece una visita guiada donde el visitante puede descubrir cómo se fabrica el sake. El edificio tiene 300 años y en él se guardan las barricas de madera donde este licor tradicional coge su sabor y adquiere las características que lo han hecho muy popular en todo el mundo. Además de esto, se ofrece una comida que marida la cocina francesa con el sake, para conseguir una fusión única.

Arita,ware,in,japan.,the,scenery,of,the,pottery,market.

Elaborar cerámica Aritayaki

La cerámica Aritayaki se elabora en la prefectura de Saga. Concretamente, nació en la población de Arita, que tiene una gran tradición de fabricación de piezas con este material desde el año 1610. En este pueblo se puede participar de varias experiencias de elaboración de piezas de cerámica tradicional en distintos talleres. Además, se puede recibir clases del descendiente de Lee Sanpei, el descubridor de la arcilla Aritayaki que sirve de base para este tipo de cerámica.

Además, la experiencia ofrece la posibilidad de visitar el horno Kakiemon, que normalmente no está abierto al público, o conocer al artista Imaizumi Imaemon XIV, de la célebre familia ceramista Iro-Nabeshima, y designado Tesoro Nacional Viviente a la edad de 51 años tras el fallecimiento de su predecesor, Imaizumi Imaemon XIII.

Tour por Tokio con el arquitecto Kengo Kuma

Visitar Tokio con un guía está muy bien, pero si ese guía es uno de los arquitectos japoneses más reputados, la experiencia es mucho mejor. Kengo Kuma hace de anfitrión en esta visita guiada, que recorre las calles de la ciudad señalando y explicando su arquitectura más relevante. Con él se pueden descubrir muchas curiosidades de edificios como el Nuevo Estadio Nacional de Japón, el Museo Nezu, el Foro Internacional de Tokio y SunnyHills, entre otros.

Shibamata, un barrio que transporta a los años 60 y 70 de Tokio

Shibamata, un barrio que transporta a los años 60 y 70 de Tokio

Este barrio tiene una larga tradición y en los años 60 y 70 fue muy popular por las películas de Tora-San un personaje costumbrista que vivía en ella.

LEER MÁS

Dormir en el templo Ninna-ji

En la ciudad de Omuro, al norte de Kioto, se encuentra el complejo del templo Ninna-ja. Este ocupa una superficie de 80 hectáreas y data del año 888 D.C. Tiene una gran conexión con la familia imperial japonesa, cuyos miembros ejercieron el papel de sacerdotes del templo. Los visitantes pueden alojarse en una zona reservada para este fin y por la noche, cuando el resto de turistas se han ido, pueden disfrutar de una visita privada por el templo.

Los visitantes que realizan esta actividad pueden descubrir ritos y actividades tradicionales como el ikebana (arreglos florales), el gagaku (música y danza tradicional japonesa), el noh (música y danza tradicional japonesa), nogaku (obra de teatro Noh) y sado (ceremonia del té). No es el único lugar histórico que admite este tipo de visitas, así que se puede buscar uno de ellos para tener esta experiencia premium.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.