Eventos en Japon para la Navidad

Eventos en Japon para la Navidad

Escrito por: Juan Luis    24 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Conoce las tradiciones y eventos que tienen lugar cada época navideña en tierras japonesas para poder disfrutar en vacaciones.

De cara al fin de año es interesante tener presente la posibilidad de conocer algunos destinos apetecibles como es el caso de Japón, que es un país realmente sugerente para conocer durante todo el año, en especial para poder estrenar el 2018 en tierras niponas con nuestra pareja o en familia.

La Oficina de Turismo de Japón ofrecen diferentes planes para que los viajeros puedan disfrutar de la NavidadDesde la Oficina de Turismo de Japón nos ofrecen una serie de planes que pueden ser del interés de muchos viajeros, para poder tener nuevas experiencias desde el punto de vista natural y cultural. Si te apetece ver el primer amanecer del año entonces escalar el Monte Takao es una oportunidad única, una subida que se puede hacer en teleférico y durante 40 minutos se podrán disfrutar de vistas espectaculares.

El festival de Okera Mairi es otra de las opciones, un ritual tradicional que tiene que ver con los buenos deseos y con la buena suerte. Tiene lugar el 31 de diciembre y lo único que se hace es escribir una serie de deseos en madera, que posteriormente se quemará en una ceremonia sagrada.

Eventos en Japon para la Navidad

Más opciones para Navidad

Además podemos disfrutar con las bendiciones de los demonios Namahage de Oga, que tiene lugar en la víspera de Año Nuevo en la ciudad de Oga. La representación de los demonios es espectacular ya que nos los encontraremos con máscaras gigantes de color rojo o bien azul, además de ropa hecha de paja y cuchillos de madera. Estos demonios recorrerán las calles de la ciudad.

Por supuesto si quieres tener buena suerte en el nuevo año nada mejor que acudir a Kyushu dentro de la preferctura de Fukuoka. El 3 de enero tiene lugar una lucha entre los pescadores y agricultores, intentando conseguir una bola de 8 kilos de peso, para poder atraer la fortuna de cara a todo el año.

Además se suele dar una comida tradicional que se denomina osechi, permitiendo a cada familia elegir aquellos alimentos que simbolicen la felicidad para ellos y siempre cada ingrediente que se utilice debe tener un significado especial. Curiosamente todos estos alimentos deben hacerse para que duren durante toda una semana durante el período de Año Nuevo, otra de las múltiples tradiciones de Japón.

Vía | Expreso
Foto | Theerab-Pixabay
Foto 2 | Ioa8320-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.