Japón: tres propuestas para conectar con la naturaleza de manera sostenible

Japón: tres propuestas para conectar con la naturaleza de manera sostenible

Escrito por: Victor Alós    9 junio 2022     2 minutos

Japón cuenta con muchos espacios naturales y por eso te proponemos tres lugares donde poder contactar con la naturaleza y la tradición rural del país.

Japón cuenta con una superficie de espacios naturales que alcanza el 70% del país. Eso quiere decir que el visitante va a encontrar muchos lugares en los que encontrar la tradición más ancestral y un modo de vida muy diferente al que se vive en la gran ciudad. Tradiciones y folclore se unen a actividades sostenibles que permiten conocer un poco más a este país y su cultura más rural.

En estos lugares se puede disfrutar también del arte popular y los oficios artesanales, que han sobrevivido al paso del tiempo y que ofrecen una imagen diferente a la hipertecnificada sociedad que nos viene a la cabeza cuando hablamos de Japón. Te proponemos tres lugares que visitar durante tus vacaciones en Japón para descubrir todas estas cosas.

Yanbaru Okinawa Japon

La isla de Okinawa

En el sur de Japón se encuentra la isla de Okinawa. Es un paraíso natural conocido por sus espacios natruales. En la zona septentrional se encuentran varios bosques subtropicales de hoja perenne, muchos de ellos considerados como Patrimonio Natural de la Humanidad. En Okinawa se encuentran algo más del 80% de las especies de aves del país. Solo en la ciudad de Kin se encuentran hasta 270 especies diferentes, que son objetivo de los que viajan para observar aves. Hay excursiones preparadas en esta región para poder adentrarse en los bosques y conocer de cerca la rica fauna aviar de Japón.

Bosque Shirakami Japon

Bosque de hayas en la cordillera Shirakami Sanchi

Al norte de la isla principal de Japón se encuentra la cordillera Shirakami Sanchi. Allí se encuentra un importante bosque de hayas que suma miles de años. Este es el primero que se reconoció como Patrimonio Mundial en Japón, en el año 1993. En el bosque se pueden encontrar plantas endémicas y aves como el pájaro carpintero negro y el águila real. Para visitar este bosque hay que solicitar un permiso de entrada y seguir de manera escrupulosa las indicaciones de las autoridades. Es una zona donde se puede practicar el rafting y los paseos en canoa.

Miyama turismo en Japón

Miyama, Mejor Pueblo Turístico en 2021

Al noroeste de Kioto se encuentra Miyama, un puebo con mucha historia a sus espaldas. En el año 2021 se consideró como uno de los «Best Tourism Villages» por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Está compuesto por 40 cabañas tradicionales, construidas con techo de paja. Sus habitantes trabajan con la naturaleza, realizando actividades que se nutren de elementos presentes en la zona. La artesanía en bambú o la agricultura ecologica son alguna de esas actividades que se pueden descubrir en Miyama.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.