Las montañas Shiga Kogen en Japón, nieve y naturaleza

Las montañas Shiga Kogen en Japón, nieve y naturaleza

Escrito por: Victor Alós    4 febrero 2022     2 minutos

En la principal isla de Japón se encuentra este macizo montañoso, donde se puede disfrutar de una panorámica nevada y distintas actividades en la nieve.

Normalmente, elegimos los meses de primavera y verano para viajar, pero en invierno también hay muchas oportunidades para viajar. En este caso, te vamos a hablar de algunas cosas que podrás ver en Japón durante los meses de invierno. Una época en la que la nieve se convierte en protagonista en este país y que deja estampas tan bonitas como la que se dan en los pueblos de montaña. Te vamos a mostrar un plan con nieve para disfrutar Japón en invierno.

Las montañas Shiga Kogen

Este macizo está ubicado en la prefectura de Nagano, en la isla de Honshu, la principal del archipiélago. Presenta una altitud de 2 000 metros y está cubierto de bosques de cicutas, alarces y abedules, que durante los meses de inviernose cubren de nieve. Aunque muchas zonas están delimitadas por seguridad, se puede contratar a un guía y realizar excursiones con el mismo. De esta manera se puede acceder a estas zonas y obtener unas inmejorables vistas de la zona.

Turismo Japon Invierno

En las montañas Shiga Kogen se puede ver una gran cantidad de flora y fauna. Entre la fauna destaca la cabra antilopada, el armiño y los macacos de nieve, que tienen una reserva donde poder vivir con tranquilidad.

Turismo Japon Invierno Macacos

Los más aventureros pueden ascender hasta la cumbre del monte Neko, uno de los más puntos más fríos de la isla de Honshu. Desde allí pueden descender con esquís o tabla de snowboard por una pista con tres kilómetros de longitud. Una experiencia increíble que pueden disfrutar en este rincón tan especial de Japón.

Ouchi-juku, el pueblo de postal del siglo XVIII en Japón

Ouchi-juku, el pueblo de postal del siglo XVIII en Japón

En Japón conviven la última tecnología con una tradición arquitectónica e histórica muy atractiva para los visitantes, que no se pueden perder esta población.

LEER MÁS

Si se prefiere una acercamiento más tranquilo y que provoque una menor descarga de adrenalina, se puede acceder a varios teleféricos o incluso a rutas con motos de nieve, una actividad de aventura que requiere menos pericia y sangre fría que el descenso por la pista. Desde la cima, y en días despejados, se puede ver una imagen en el horizonte con los Alpes del Norte, el Monte Fuji y el mar de Japón al fondo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.