Los lugares de Japón que no hay que olvidar visitar

Los lugares de Japón que no hay que olvidar visitar

Escrito por: Victor Alós    9 diciembre 2020     3 minutos

Japón es un país fascinante para los visitantes y hay muchos lugares que visitar, alguno de ellos construcciones que son joyas de la ingeniería que hay que ver.

Visitar Japón es uno de los sueños de muchos españoles, que quieren conocer la cultura y los lugares más emblemáticos de este lejano país que tiene muchas cosas para descubrir. Además de la inmensa y atractiva ciudad de Tokio, uno de los destinos más populares del mundo, hay rincones y atractivos turísticos que convierten la visita a este país en algo ineludible. Estos son alguno de ellos hay que visitar durante el viaje a Japón.

Los arrozales de Gyoda y los tapices vegetales

En la prefractura de Saitama, que está a una hora y cuarto en tren desde Tokio, se encuentran los arrozales de Gyoda. Estas plantaciones de arroz presentan unos diseños muy curiosos, ya que recrean imágenes y escenas famosas utilizando tipos de arroz de diferentes colores. Estos tapices vegetales son los más grandes del mundo y para realizarlos se utiliza la técnica del Tambo Art, que utiliza los campos de arroz para crear esas imágenes. Esta espectacular estampa atrae a unos 150.000 visitantes cada año.

Gyoda 3

El planetario de Nagoya

El Museo de la Ciencia de Nagoya cuenta con siete plantas destinadas a las exhibiciones sobre ciencia y a las actividades relacionadas con este tema. En ese edificio está el planetario más grande del mundo. Su cúpula tiene un diámetro de 35 metros y una capacidad de hasta 350 persona. Es una gran esfera plateada suspendida entre dos edificios que es una de las joyas arquitectónicas de Japón.

Planetario Nagoya Japon

Los centenarios de Okinawa

El archipiélago de Okinawa tiene una población muy elevada de personas que superan los 100 años. De hecho, es una de las llamadas Zonas Azules del planeta. Es decir, las zonas con una considerable densidad de personas con esa edad. El secreto de su longevidad es la alimentación saludable y tener un ikigai, o sea, un propósito o un motivo que cumplir cada día, profesional o personal. Muchos años, el título de persona más longeva del mundo lo ostenta un japonés.

Isla Okinawa Japon

El Buda gigante de Ushiku

Una inmensa estatua de Buda, fabricada con acero y bronce, es la más alta del mundo. Tiene 120 metros de altura. Está en la prefectura de Ibaraki y dispone de un mirador desde el que se puede obtener a una altura de 85 metros. Está rodeado de un espléndido jardín con flores de temporada que muestran la belleza del entorno.

Ushiku Daibutsu

Los puentes más visitados de Japón

El puente en suspensión más largo, alto y caro del mundo une la isla principal de Japón con la isla de Awaji. Se encuentra en la prefectura de Hyogo y es también uno de los más visitados del mundo. Pero en Japón hay otro puente en suspensión con una altura considerable es el Mishima Skywalk, en la prefectura de Shizuoka. Tiene una altura de 400 metros y desde él se tiene unas increibles vistas del Monte Fuji y de la bahía de Suruga. Cerca de este puente hay además un sendero en el que hay más de 10.000 hortensias de 170 variedades, alguna de ellas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Puente Suspendido Japon

Otro de esos puentes emblemáticos de Japón es el Puente de Horai. Se encuentra en la prefectura de Shizuoka y tiene 897 metros de longitud. Está considerado como el puente peatonal de madera más largo del mundo y una de las obras de ingeniería japonesa que hay que visitar.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.