Islandia, una Navidad diferente

Islandia, una Navidad diferente

Escrito por: Juan Luis    10 diciembre 2020     2 minutos

Islandia se puede convertir en un buen lugar para conocer en Navidad y vivir una aventura recorriendo sus zonas naturales más atractivas.

La pandemia está haciendo estragos en los planes de Navidad de muchas personas, pero lo cierto es que es un buen momento para pensar en un posible viaje, siempre que la situación lo permita. Uno de los lugares más icónicos y fríos para pasar la Navidad es Islandia, un destino muy sugerente que suele atraer una gran cantidad de viajeros.

Ahora, las medidas ante la pandemia no son tan estrictas como lo eran hace algunas semanas. Desde el 10 de diciembre Islandia no pedirá que los turistas extranjeros tengan que pasar un período de cuarentena, algo que puede ayudar a que más personas tengan en cuenta este hecho y se decanten por el país europeo para disfrutar de la Navidad.

Mountains Landscape

Lo único que van a necesitar es pasar una prueba Covid-19 y tener resultado negativo, hasta 14 días previos al viaje. Puede ser una buena noticia para los que busquen conocer los encantos de Islandia. Es una buena oportunidad para conocer las maravillosas auroras boreales, que en esta época del año están en su máximo esplendor.

Un sitio estupendo para conocer es la famosa península de Snaefellnes, un sitio muy interesante que ofrece unas vistas a una banda de tierra volcánica. Uno de los iconos de Islandia es el volcán Kirkjuffel, uno de los volcanes más populares de esta zona de la Tierra y que suele fotografiarse muchas veces durante el año, gracias a los viajeros que llegan a la zona.

Para los aventureros que deseen disfrutar de nuevas experiencias, nada mejor que conocer la gran cascada de Gullfoss, todo un espectáculo natural que merece mucho la pena. También, Islandia es tierra de géiseres y uno de los más impactantes e impresionantes es el Strokkur, que cada pocos minutos expulsa una gran cantidad de agua en forma de columna, de hasta 30 metros. Es otra de las alternativas de referencia para poder disfrutar en vacaciones por esta zona de Europa.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.