Jerash Chariots, un espectáculo diferente para disfrutar en Jordania

Jerash Chariots, un espectáculo diferente para disfrutar en Jordania

Escrito por: Juan Luis    29 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Jordania alberga las clásicas carreras de cuádrigas o las Jerash Chariots en la ciudad de Jerash, simulando las carreras que realizaban los romanos.

Uno de los destinos clásicos que nos encontramos en Jordania es la ciudad de Jerash, una antigua ciudad romana que era conocida como Gerasa y que en los últimos tiempos se ha convertido en un lugar de referencia para muchos turistas, entre otras cosas porque hay un espectáculo de la época de los romanos que aún se conserva y es un aliciente y desde Jerash Chariots nos invitan a descubrir esta experiencia.

Se trata de los Jerash Chariots, uno de los espectáculos romanos que cada año se suelen ofrecer a los viajeros. Las famosas carreras de cuádrigas se mantienen como espectáculo después de más de 2.000 años desde que se ofrecieran a los romanos como entretenimiento.

Los turistas que lleguen hasta Amán únicamente deben recorrer 50 kilómetros para llegar a la ciudad de Jerash, que es donde tienen lugar estas famosas carreras. El hipódromo original de la época de los romanos ha sido restaurado y además en este espectáculo se cuidan cada uno de los detalles para que sea lo más realista posible.

Jordan

Es tan realista que incluso se mantiene el formato que se usaba en la época de los romanos como dar hasta siete vueltas a todo el hipódromo en sentido contrario a las agujas del reloj. Es interesante destacar que los participantes tienen la vestimenta similar a la que usaban los romanos, un punto más de realismo que suele gustar a los visitantes ya que es como viajar en el tiempo.

Además de las carreras, también se ofrece un espectáculo donde participan los legionarios, gladiadores con sus respectivos escudos y espadas, de tal forma que se pueda disfrutar de una experiencia similar a la que vivían los romanos de la época.

Es una forma diferente de atraer nuevos visitantes hasta Jordania, donde se puede disfrutar de grandes destinos como los famosos templos de Petra, que es uno de los alicientes más relevantes de este país.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.