Museo de Jordania: descubre el museo más grande con hallazgos arqueológicos sorprendentes

Museo de Jordania: descubre el museo más grande con hallazgos arqueológicos sorprendentes

Escrito por: Juan Luis    19 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo de Jordania es un lugar interesante donde descubrir algunas de las piezas más importantes a nivel arqueológico del país.

Las diferentes alternativas para disfrutar de Jordania son múltiples ya que se trata de un país de referencia desde el punto de vista de la historia y de la cultura. Para poder conocer más sobre la arqueología de este país y de los diferentes hallazgos que han tenido lugar en los últimos años, merece la pena descubrir el museo de Jordania.

El Museo de Jordania tiene piezas arqueológicos de gran valorSe trata de uno de los museos más grandes de todo el país, moderno ya que se construyó en 2014 y alberga numerosas piezas que corresponden a hallazgos arqueológicos relevantes de diferentes partes del país. Está ubicado en el distrito de Ras Al-Ein dentro de Amán y es una de las opciones interesantes.

De entre las piezas que se encuentran en su interior es interesante destacar las estatuas de Ain Ghazal, que datan del 7.500 A.C y son posiblemente las estatuas humanas más antiguas encontradas hasta el momento, de ahí el valor para los visitantes que conocen este atractivo museo.

Museo de Jordania: descubre el museo más grande con hallazgos arqueológicos sorprendentes

Recorrido por el museo

Por otro lado tenemos una apasionante visita por hacer al museo, que se encuentra dividido en diferentes salas, además de tener salas de conferencias y exposiciones al aire libre, biblioteca y un centro de conservación. Destacar que cuenta con actividades para que los niños también puedan disfrutar.

Destacar algunas salas donde nos encontramos con piezas de gran importancia como los Rollos del Mar Muerto, una copia exacta de la estela Mesha, ya que la original se encuentra en el Louvre de París. Permite conocer el período histórico, el islámico, el clásico y el moderno.

Ciertamente es un museo con muchas piezas históricas que se han ido encontrando en los últimos años en diferentes lugares de Jordania y que forman parte de su historia. La visita a este impresionante museo se puede realizar de 9 a 16 horas todos los días, excepto los viernes que el horario es de 2 a 17:30 horas. El precio para los extranjeros es de 6 euros aproximadamente, un museo que merece mcho la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Freedom’s Falcon-Wikimedia
Foto 2 | Lilly_M-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.