Un barco para disfrutar de las vacaciones, ¿por qué no?

Un barco para disfrutar de las vacaciones, ¿por qué no?

Escrito por: Victor Alós    20 diciembre 2021     3 minutos

Disfrutar de la libertad que permite un barco a motor es algo que se ha de experimentar, al menos, una vez en la vida, aunque comprar uno es una gran opción

Disfrutar de las vacaciones es una obligación. Esos días de ocio y entretenimiento siempre son un placer y hay que buscar la manera de que sea una experiencia todavía mejor. En ocasiones, lo que apetece es salir a la aventura, dejando atrás los hoteles y los horarios impuestos por los establecimientos. Vivir con cierta libertad esos días de vacaciones y marcar tu propio horario en cada momento.

Se suele decir que tener una autocaravana ofrece esa libertad de movimientos, sin necesidad de estar en un hotel y con cambios de itinerario a conveniencia. Pero, si esta manera de viajar te intersa… ¿por qué no hacerlo en un barco? La misma libertad, pero con la posibilidad de viajar por la costa, atracando en las poblaciones más bonitas y disfrutando de travesías por mar abierto. Una posibilidad que puedes disfrutar con una gran variedad de barcos a motor.

Lancha Recreo Motor

Una gran selección de barcos a motor

Aunque pilotar un barco a motor requiere una titulación, hay muchas ventajas en la compra de un barco de recreo. Las posibilidades de disfrutar son muchas, desde navegar cerca de la costa hasta adentrase en alta mar para realizar travesías entre islas. Un mundo de oportunidades que convierten las vacaciones en una auténtica aventura.

Si lo que se quiere es simplemente navegar por ocio, sin adentrarse demasiado en la mar, es suficiente con una lancha de pequeño tamaño. Hay modelos que permiten una buena experiencia de navegación. Estas embarcaciones tienen una autonomía reducida, pero tienen zonas habilitadas para tomar el sol y disfrutar del aire libre. Una gran opción para alejarse un poco de la costa y tener una intimidad que permite tener tranquilidad.

Barco Recreo Verano

Otras embarcaciones de tamaño medio mejoran el equipamiento, permiten travesías más largas y pueden ser perfectas para viajar entre puertos, sin alejarse de la costa. Estos barcos de recreo cuentan con más espacio. Pueden transportar a más pasajeros y hasta tienen más superficie para tomar el sol, disfrutar de un alumerzo al aire libre e incluso para practicar la pesca deportiva. Y, desde luego, pocas experiencias hay más intensas que poder nadar en mar abierto.

Estas embarcaciones de recreo pueden ser ideales para realizar esas excursiones hasta rincones de la costa más ocultos. Esos sitios donde se puede practicar el snorkel o el submarinismo en un entorno que no esté ocupado por mucha gente. Pequeñas islas cerca de la costa, diminutas calas de difícil acceso desde tierra y otros rincones que adquieren otra dimensión si se llega desde el mar.

Barco Motor Ocio

Para los más atrevidos y experimentados, hay barcos de recreo más grandes. Estos pueden ser de hasta 24 metros de eslora, así que se trata de barcos con un tamaño considerable y que pueden transportar hasta 12 pasajeros, sin contar el patrón ni niños menores de 1 año. Con estos barcos a motor pensados para las vacaciones y el tiempo libre, pocas travesías son imposibles. Llegar a las islas, hacer noche en calas increíbles e incluso en alta mar.

Experiencia únicas que se han de disfrutar y que puede resultar bastante más accesible de lo que se puede pensar. Unas vacaciones a bordo de un barco de recreo va a ofrecer sensaciones y recuerdos que van a perdurar durante mucho tiempo. En pareja, en familia y también, por qué no, en solitario.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.