Booking presenta una certificación para encontrar hoteles sostenibles

Booking presenta una certificación para encontrar hoteles sostenibles

Escrito por: Victor Alós    16 noviembre 2021     3 minutos

La empresa de selección de alojamiento presenta un sello que acredite que el alojamiento ofrece una calidad medioambiental alta y reduce su huella de carbono

Los motivos para elegir un alojamiento u otro pueden ser muy variadas. Desde la categoría hasta todo lo que ofrece este. Así que es importante conocer todos los datos más relevantes para disfrutar de la estancia y poder elegir según los gustos de cada uno. Booking es una de las webs de reservas más utilizadas y prevé incorporar un sello nuevo a la clasificación de los alojamientos, el de la sostenibilidad.

Para muchos viajeros es muy importante que el hotel en el que vayan a alojarse cuente con un protocolo de actuación lo más sostenible posible. En el informe que ha presentado la agencia online, se determina que el 81% de la comunidad viajera internacional va a preferir un alojamiento con una política de sostenibilidad activa.

Hoteles Sostenibles

Además, un porcentaje muy alto, 67% de los viajeros, esperan que la oferta en este sentido aumente. Si hablamos de los que pondrán en valor este tipo de establecimientos y que priorizarán este tipo de establecimientos frente a otros que no tengan estas políticas de sostenibilidad, estos se cifran en el 73% de los encuestados.

32 variables para valorar

Booking se ha unido a la empresa Travalyst para realizar un estudio de cada establecimiento que se divide en cinco áreas fundamentales: los residuos, la energía y los gases de efecto invernadero, el agua, el apoyo a las comunidades locales y la protección de la naturaleza.

Can Bordoy es el mejor hotel de todo suites de Europa

Dentro de estas cinco áreas se pueden encontrar 32 medidas sostenibles específicas que los establecimientos pueden llevar a cabo. Estas acciones son tan sencillas como sustituir toda la iluminación por bombillas LED, eliminar artículos de aseo de un solo uso de plástico, el uso de electricidad que provenga de fuentes renovables y otras cosas similares.

Para determinar la manera de evaluar estas variables se cuenta con la colaboración de la consultoría de sostenibilidad Sustanalize. Con su ayuda se está creando un sistema de evaluación fiable y fácil de aplicar para determinar la validez de los procesos sostenibles y que los viajeros puedan hacerse una idea clara de ellos.

Los establecimientos recibirán la primera versión de la etiqueta de «Viajes sostenibles«. Esta es similar a otras que ha aprobado oficialmente el Consejo Global de Turismo Sostenible (CGTS), Green Tourism y EU Ecolabel y la tendrán los que ya hayan conseguido estos certificados.

Hoteles curiosos para alojarse en Estados Unidos

Hoteles curiosos para alojarse en Estados Unidos

Estados Unidos nos ofrece la posibilidad de disfrutar de alojamientos poco usuales y realmente sorprendentes por todo el país, para disfrutar en pareja.

LEER MÁS

Un futuro listo para ser sostenible

Muchos hoteles ya han comenzado a trabajar para eliminar o al menos reducir la huella de carbono que desprende el sector. Con estas acciones se está avanzando hacia la neutralidad en carbono, que está prevista en 2050. Hace falta una gran inversión monetaria, pero es posible conseguir esto con la colaboración de todo el sector, que está colaborando para conseguir que viajar sea más sostenible.

Los destinos de los próximos años serán los mismos que ahora, pero contarán con una calidad medioambiental mucho más elevada. En próximas temporadas se podrá elegir un hotel que se ajuste a las necesidades de cada viajero pero, además, ayudará a que sea más seguro y sostenible el alojamiento.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.