El Camino Inglés, una ruta compostelana que gana importancia

El Camino Inglés, una ruta compostelana que gana importancia

Escrito por: Victor Alós    2 noviembre 2020     2 minutos

Hay varias rutas compostelanas, que llegan hasta Santiago de Compostela y todos tienen un atractivo especial, y entre ellos, el Camino Inglés gana importancia.

El Camino de Santiago es uno de los retos que reúne a muchas personas cada año. Recorrer los kilómetros a través de los distintos puntos por los que discurren los distintos Caminos que hay habilitados es algo que se ha convertido en una cita ineludible a lo largo de las últimas décadas para los aficionados al senderismo. El Camino Primitivo, el Camino Francés o incluso el Camino Inglés son apuestas seguras para disfrutar de unos días de vacaciones en plena naturaleza.

El Camino Inglés es una de las opciones que hay disponibles para conseguir la Compostelana, es decir, el certificado que acredita que se ha realizado el Camino de Santiago y que se ha pasado por varios de los puntos de control que hay habilitados en cada uno de los Caminos disponibles. Y desde este año, el concello de Ferrol, en el Camino Inglés, entra dentro de la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino.

Playa Carranza Ferrol

El Camino Inglés

El Camino Inglés parte de Ferrol y recorre 120 kilómetros, así que es una ruta interesante y muy atractiva. Discurre por dieciocho poblaciones que tienen una larga tradición de acogida a los peregrinos que realizaban este camino. El Camino Inglés era utilizado por visitantes que llegaban desde las islas británicas y que atracaban en Ferrol.

Tiene una longitud de 120 kilómetros y recorre muchos parajes verdes y frondosos. No está tan masificado como otros caminos establecidos y esto ayuda a mantener una tranquilidad en el recorrido que no es tan común en otras rutas que siguen el Camino de Santiago. Actualmente ocupa el tercer puesto entre los distintos caminos que hay habilitados.

Si vas a hacer el Camino de Santiago en bici, te damos estos consejos

Si vas a hacer el Camino de Santiago en bici, te damos estos consejos

El Camino de Santiago se puede hacer de muchas maneras distintas, entre ellas en bicicleta, un medio de transporte ideal para circular por las distintas etapas

LEER MÁS

El primero de ellos, el más transitado es el Camino Francés, que ha sido completado a finales de julio por 5.326 peregrinos, mientras que 1.639 optaron por el Camino Primitivo y 708 completaron el Camino Inglés. Eso, sin contar con los miles de personas que realizaron solo alguna de las etapas de cada uno de esos caminos.

Ahora, con la incorporación de Ferrol en la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino, el Camino Inglés contará con una oferta gastronómica y hostelera más personalizada para sacar el máximo rendimiento al Camino Inglés. De cara al Xacobeo 2021 se está reforzando la oferta turística del Camino Inglés y se podrá disfrutar todavía más de esta opción de ocio y entretenimiento con el final en Santiago de Compostela, una cita ineludible para quien inicia esta experiencia que es más que una ruta de senderismo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.