Cinco consejos para ahorrar en los vuelos este verano

Cinco consejos para ahorrar en los vuelos este verano

Escrito por: Victor Alós    15 mayo 2019     3 minutos

Los vuelos en vacaciones se llevan una buena parte del presupuesto del viaje, aunque hay maneras de reservar vuelos con mejores precios siguiendo estos consejos

Las vacaciones de verano ya se otean en el horizonte y es hora de comenzar a buscar los mejores planes para disfrutar de esos días de asueto, ocio y aventura. Muchos españoles van a disfrutar de sus vacaciones en destinos de otros países o en otros nacionales, pero a los que accederá en avión. Los vuelos suelen llevarse una buena parte del presupuesto del viaje, así que hay que tener en cuenta que se puede ahorrar bastante siguiendo unos pocos consejos, que nos hace llegar la web viajes.es.

Viajar el día 13 de cualquier mes

Puede parecer algo extraño, pero resulta que seguimos siendo bastante supersticiosos y el número 13 suele alejar a los viajeros de los vuelos. Ante un menor número de viajeros, los precios caen y es más fácil encontrar un vuelo económico durante esos días. Alguna compañía compensan esa falta de viajeros con descuentos bastante interesantes, así que es algo que hay que tener en cuenta. ¿Por qué no?

Reservas Vuelos Anticipados

Reservas de vuelos entre semana

Las vacaciones suelen cogerse de fin de semana a fin de semana, así que las compañías lo saben y aplican precios mayores a los vuelos que parten viernes, sábado y domingo. Un vuelo en miércoles suele ser más barato que en esos otros días, así que siempre es buena idea vigilar bien los precios entre semana para encontrar mejores precios.

Reserva el vuelo con antelación

No siempre puede ser, pero si se tiene ocasión, es mejor reservar el vuelo con tiempo. De esa manera se pueden encontrar mejores precios y hacer que el viaje se convierta en algo más económico. Reservar con pocos días de antelación deja menos margen de maniobra y puede que el vuelo, si está muy solicitado, encarezca su precio hasta llegar a doblar la oferta más económica. Una buena planificación puede ser vital para ahorrar bastante en el vuelo.

Reservas Vuelos Verano Escalas

Busca tu viaje en los comparadores de vuelos

Antes de ir directo a la web de reservas de una compañía, busca el vuelo en un comparador. De esta manera podrás comparar distintos precios para el mismo vuelo. Este puede variar entre las distintas webs y se puede encontrar una mejor opción que la que ofrece una compañía concreta.

Consejos para hacer un crucero por el Amazonas, una aventuras apasionante

Consejos para hacer un crucero por el Amazonas, una aventuras apasionante

Uno de los cruceros fluviales más emocionantes que se pueden hacer es uno que recorra un tramo del río Amazonas, así que te ofrecemos unos consejos para hacerlo

LEER MÁS

Un trayecto con escalas puede no ser tan malo

Está claro que preferimos un vuelo directo y sin escalas. Pero los vuelos con escalas suelen ser más baratos y aunque puedan ser un poco más largos (o bastante más largos, que también los hay), pueden ofrecer precios más asequibles. Para compensar esos ratos en distintos aeropuertos, en estas instalaciones hay cada vez más opciones de ocio, así que se puede disfrutar también de la visita por estos grandes centros de viajeros, que se han convertido en centros comerciales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.