Cinco lugares espectaculares para hacer puenting

Cinco lugares espectaculares para hacer puenting

Escrito por: Xavi    4 agosto 2020     3 minutos

Si te gustan las emociones fuertes y la descarga de adrenalina, hoy te presentamos cinco lugares espectaculares para hacer puenting alrededor del mundo.

El puenting o bungee jumping es una modalidad deportiva espectacular, no apta para todo el mundo, aunque seguro que entre los lectores de este blog tenemos algún amante de las alturas y los saltos. Por eso, en especial para ellos pero también para la curiosidad del resto, hoy vamos a conocer cinco lugares espectaculares para hacer puenting alrededor del mundo, así que prepárate que vamos a disparar tus niveles de adrenalina con este artículo.

Puente Kawarau, en Nueva Zelanda

Dicen que la historia del puenting comienza en Nueva Zelanda, y más en concreto en el Puente Kawarau. El puente, construido en el siglo XIX aunque el actual es una reconstrucción de la década de los sesenta, toma el nombre del río que pasa por debajo, por debajo decimos a unos 43 metros de distancia. Fue en este lugar donde se instaló la primera empresa que ofrecía estos servicios de forma comercial (y por tanto de forma legal), y ahí sigue, siendo casi un lugar de peregrinación para los amantes del bungee jumping por aquello de ser un lugar histórico.

Río Grande Bridge, en Estados Unidos

Tras «nacer» en Nueva Zelanda, la práctica del puenting se extendió hasta los Estados Unidos, de tal manera que se convirtió en un problema y hoy día es ilegal el puenting en muchos estados. Aún así, todavía a través de empresas y en fechas concretas se puede concertar la posibilidad de hacer puenting en lugares que te quitan de un plumazo el hipo. Uno de ellos es Río Grande Bridge, un puente que permite un salto que ya supera los 200 metros de caída.

Bloukrans Bridge es uno de los lugares más famosos del mundo para hacer puenting

Bloukrans Bridge, en Sudáfrica

Sudáfrica, la nación arcoíris, promete emociones fuertes. Una de ellas es Bloukrans Birdge, un puente que se construyó en 1980 sobre el río del mismo nombre y que forma parte de la Ruta Jardín, un camino de 300 kilómetros que cruza de este a oeste toda Sudáfrica. Con una caída de 216 metros, este salto cuenta con varios récords Guinness a sus espaldas, entre ellos el de ser el lugar más famoso del mundo para hacer puenting, cosa que la empresa que lo gestiona seguro que agradece.

Puente de vidrio de Zhangjiajie, en China

Cambiamos de continente y vamos de África a Asia, hasta China y más en concreto hasta el parque de Zhangjiajie. En este lugar se construyó un puente de vidrio que poca gente es capaz sin sufrir ataques de pánico, pues se encuentra nada menos que a 260 metros de altura del suelo. Desde que empezaron a hacerse saltos de puenting desde este puente, tiene el honor de ser por el momento el salto más grande del mundo, superando los 233 metros de altura del salto que se hace de la Torre de Macao, también en China.

Macao, un destino exótico por conocer

Macao, un destino exótico por conocer

En Macao nos encontramos con múltiples alternativas para poder tener un viaje lo más completo y agradable posible en vacaciones.

LEER MÁS

Presa Verzasca, en Suiza

Tienes la posibilidad de emular a James Bond en la película GoldenEye, saltando desde la Presa Verzasca, en Suiza, en el cantón del Tesino. Y es que no sólo es un salto famoso por salir en el cine, sino también porque son 220 metros de altura, el mayor de este tipo que hay en Europa. Aparte, tampoco hay muchos saltos en presas, aunque aquí mismo en España tienes esa posibilidad, en el Embalse de Llosa del Caval, en la provincia de Lleida, con un salto nada desdeñable de 122 metros.

Foto 1 | Flickr – Bernard Spragg
Foto 2 | Flickr – Africa Deluxe Tours

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.