El Parador de Cardona y una historia de fantasmas

El Parador de Cardona y una historia de fantasmas

Escrito por: Xavi    20 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Cardona es un municipio de Barcelona que se encuentra a casi cien kilómetros de la capital. La localidad, que hoy día cuenta con alrededor de cinco mil habitantes, nació al abrigo de un castillo que se levantó en el siglo IX y que se conserva muy bien, gracias a que en él se encuentra uno de los Paradores Nacionales.

Y no hablamos de un Parador Nacional cualquiera, sino de uno de los más valorados. Este hotel de cuatro estrellas está considerado como uno de los mejores hoteles dentro de un castillo, conservando éste elementos propios del mismo como los fosos, así como la Iglesia de San Vicente de Cardona, templo románico del siglo XI, y la Torre de la Minyona, una curiosa torre también del siglo XI con unos diez metros de diámetro.

Desde la altura a la que se encuentra el castillo, uno no sólo divisa el pueblo que queda a sus pies, sino también el paraje natural en el que se destaca la Montaña de Sal, antigua zona de explotación minera y hoy parque salino. Estos son encantos añadidos a lo que de por sí ya representa lo de dormir en un castillo.

Y además, una historia de fantasmas

Pero el viaje a la Edad Media y lo de dormir en un castillo no estaría completo sin algo de magia y fantasía. Así, al Parador de Cardona no le falta su historia de fantasmas, como ocurre con otros paradores nacionales. Es lo que tiene ocupar edificios históricos, que dan pie a leyendas de este tipo.

En el caso particular del Parador de Cardona, todo gira en torno a la habitación 712, en el ala oeste del castillo. Ruidos extraños, voces, muebles que se arrastran, grifos que se abren … En suma, sucesos poco comunes que han inquietado a los clientes de esta habitación, sucesos alimentados por la leyenda de Adalés, la hija del vizconde que fue encerrada hasta su muerte en la Torre de la Minyona para evitar que se escapara con un hombre y cuya alma en pena dicen que vaga aún por el castillo, hostigando a los clientes que se atreven a pedir la habitación 712.

Leyendas e historias de fantasmas aparte, este Parador Nacional Duques de Cardona es una opción ideal para aquellos que quieran vivir la experiencia de pasar una noche en un castillo. Experiencia recomendable para épocas vacacionales como la Navidad o incluso Halloween, ya que hablamos de fantasmas.

Web oficial | Parador de Cardona
Foto | Flickr – David Jones

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.