Interesante acuerdo de Panamá y México para promocionar el turismo

Interesante acuerdo de Panamá y México para promocionar el turismo

Escrito por: Juan Luis    24 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

México y Panamá son dos países que tienen buenas relaciones. Se acaba de firmar un importante e interesante acuerdo en materia de turismo para que se pueda ayudar a fomentar el intercambio de turistas a través de diferentes proyectos que se van a llevar a cabo. Facilitar que los visitantes puedan conocer diferentes atractivos de cada una de las ciudades, es uno de los grandes objetivos que se pretenden llevar a cabo.

El acuerdo entre Ciudad de Panamá y Ciudad de México servirá para promocionar y avanzar en materia de turismoEl acuerdo se ha firmado por parte del gobierno de la ciudad de México y la alcaldía de Panamá. Las dos capitales van a tener unas relaciones más intensas gracias a este hecho. El objetivo fundamental es que se pueda ayudar el intercambio turístico para facilitar la entrada de turistas panameños en México y viceversa.

Es también una noticia interesante debido a que puede puede servir para que ambas partes puedan avanzar al compartir las experiencias en diferentes ámbitos como es el caso del turismo, intercambio de las ideas para que el sector turístico pueda avanzar en los dos países en los próximos años.

Interesante acuerdo de Panamá y México para promocionar el turismo

Fomento del turismo

Es un convenio que ya comenzó hace varios años con el famoso programa Disfruta Ciudad de México, que ayudó en su momento al sector turístico mexicano gracias a la llegada de turistas panameños a través de Copa Airlines. En la actualidad los turistas de Panamá suelen estar encantados a lo largo de sus vacaciones en la capital mexicana y tienen un gasto medio de 295 dólares por persona, con una estancia media de 2,3 noches.

Los turistas de Panamá suelen apostar por conocer en la capital de México diferentes alicientes relacionados con los teatros, museos y actividades de ocio, que es lo que más suele gustar además de la selecta gastronomía que tanto apetece entre todos los turistas, que es otra de las propuestas a tener en cuenta.

Por otro lado este tipo de acuerdos son fundamentales para que el sector turístico de ambas partes pueda mejorar, puedan avanzar los ingresos turísticos y que la creación de nuevos puestos de trabajo pueda salir adelante. Es otro de los motivos que hacen pensar que puede ser una buena noticia la firma del acuerdo para los dos países.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Luis Yamamoto-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.