Lugares para practicar montañismo en Centroamérica

Lugares para practicar montañismo en Centroamérica

Escrito por: Juan Luis    7 enero 2022     2 minutos

En Centroamérica encontramos diferentes cerros y volcanes para poder disfrutar del montañismo y de actividades similares.

Comenzar el nuevo año pensando en planes para disfrutar de actividades al aire libre, es muy positivo. El montañismo se puede practicar de muchas maneras en diversos lugares. Centroamérica es uno de los diferentes puntos en todo el mundo donde se puede encontrar diferentes montañas, cerros, con alturas y dificultades diferentes. Esto es algo que ayuda a que muchas personas se adentren en el mundo de la montaña con seguridad.

A lo largo del viaje vamos a pasar por diferentes países, para poder elegir el que más te apetezca. Una de las opciones es disfrutar de Panamá y sus montañas. Uno de los puntos es el Parque Nacional Volcán Barú, dentro de Chiriquí. Se puede disfrutar de rutas de senderismo para poder conocer el volcán, en este caso es uno de los más activos del país. Se puede elegir estos senderos o bien elegir un recorrido diferente cerca de la orilla del río Chiriquí Viejo.

Sun

Una alternativa interesante es conocer el Volcán Tajumulco en Guatemala. Es una propuesta excelente para poder disfrutar de este volcán extinto. A lo largo del recorrido las vistas son espectaculares y se puede encontrar zonas donde poder escalar, practicar senderismo y también acampar. Existen la opción de conocer la cúspide mayor o bien el Cerro Concepción, que es un cráter de menor diámetro.

No puede faltar Costa Rica en esta lista con diferentes lugares donde practicar montañismo en Centroamérica. En este caso vamos a poder disfrutar del Cerro Chirripó, que es uno de los más famosos de todo el país y se ubica en el parque nacional de su mismo nombre. La flora y fauna en esta zona es bastante abundante y es interesante poder apreciar la costa del Caribe y Pacífico en los días más despejados.

Es una buena propuesta para poder conocer más sobre la fauna y flora de Centroamérica y disfrutar de actividades al aire libre. No hace falta ser experto, ya que muchas veces nos encontraremos con propuestas de rutas para practicar senderismo, incluso contar con personal experimentado.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.