El ‘Museu de la Ciutat de Castelló’ (MUCC) se hace virtual

El ‘Museu de la Ciutat de Castelló’ (MUCC) se hace virtual

Escrito por: Victor Alós    31 diciembre 2020     2 minutos

Castelló de La Plana está ofreciendo un recorrido virtual por las sedes del MUCC a través de varias páginas web que ofrecen una visita en 360º a los museos.

Castelló de la Plana es una ciudad que recibe cada año a miles de visitantes, aunque estos se decantan más por visitar las playas y las poblaciones de interior que acercarse a la capital de la provincia. Pero Castelló tiene muchas cosas para ver y desde hace unos años los principales edificios monumentales y museos forman parte del «Museu de la Ciutat de Castelló«, el MUCC.

Este museo urbano conforma un recorrido por distintos lugares que se han de conocer en Castellón. Así, forman parte de esta ruta turística el Museo Etnológico, el Refugio Antiaéreo de la plaza Tetuán, el Fadrí, el Museo del Mar en el Grao de Castelló y el Centro de Interpretación del «Castell Vell«.

Refugio Antiaereo Castellon Familia

Aunque no hay una ruta como tal que lleve por las distintas sedes del MUCC, se pueden visitar todas ellas en poco tiempo. El Refugio Antiaéreo y el Fadrí se encuentran en el centro de Castelló, pero el Museo del Mar está en el distrito marinero y el Castell Vell se encuentra a varios kilómetros de la capital, aunque se puede acceder a él fácilmente a pie.

Hay otros puntos importantes que parten de estas sedes y que se pueden recorrer. Estos puntos de interés son la antigua muralla medieval, de la que solo queda una parte del lienzo en la plaza de las Aulas; la ruta de las Ermitas; un recorrido por la Castellón republicana y visitas al cementerio de San José, donde se pueden ver las tumbas de mujeres remarcables del pasado de la ciudad y se explica mucho sobre la vida y sucesos ocurridos en tiempos pasados.

Castellón, ocio en vacaciones por tierra, mar y aire

Castellón, ocio en vacaciones por tierra, mar y aire

Castellón tiene muchos kilómetros de costa y una extensa zona montañosa, así que ofrece actividades por tierra, en el mar y también desde el aire.

LEER MÁS

Pero una de las acciones que se han tomado para que estos lugares se puedan visitar incluso durante este año tan extraño, se han realizado varias webs con imágenes en formato de realidad virtual para poder recorrer los principales puntos de interés sin tener que viajar hasta la capital de La Plana. Una herramienta muy útil ya que tanto el Refugio Antiaéreo y el Fadrí están cerrados y el resto de lugares tienen el aforo restringido.

Cada día, desde el perfil del MUCC en Instagram se está publicando un código QR que lleva hasta las imágenes para hacer una visita virtual a estos lugares incluidos en el Museo. Por ejemplo, siguiendo este enlace puedes llegar hasta el Refugio Antiaéreo y este otro enlace para conocer el Fadrí y recorrerlo se forma virtual desde el móvil.

Una buena manera de acercarse hasta Castelló de la Plana y conocer sus principales propuestas patrimoniales de manera totalmente segura.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.