Ruta para conocer cementerios europeos

Ruta para conocer cementerios europeos

Escrito por: Juan Luis    24 octubre 2021     2 minutos

En Europa tenemos una gran cantidad de cementerios muy interesantes para poder conocer de cara al Día de Todos los Santos, para conocerlos.

Ahora que se acerca Halloween es un momento muy interesante que muchos aprovechan para poder conocer diferentes cementerios dentro y fuera de Europa, además del día de Todos los Santos. Dentro del viejo continente tenemos una gran cantidad de antiguos cementerios, con personalidades muy populares de diferentes ámbitos. También son lugares artísticamente bastante interesantes, por lo que es otro motivo más para conocerlos en vacaciones.

Podemos comenzar con un cementerio clásico como es el caso del Cementerio de Hightgate en Londres. Es un lugar muy concurrido por lo hermoso del lugar. Se inauguró a mediados del siglo XIX y se ha convertido en uno de los cementerios más populares de toda Europa. Durante el recorrido vamos a poder conocer tumbas de personalidades como Charles Dickens, Karl Marx, entre otros.

Cemetery
El cementerio de San Michele in Isola, Venecia es otra de las opciones a tener en cuenta. Se denomina la isla de los muertos y se puede disfrutar de un lugar monasterio en la zona. En su momento se tuvieron que trasladar a todos los muertos mediante góndolas funerarias y aquí descansan personalidades como Ezra Pound, Stravinski, además de tumbas de soldados británicos.

En España también tenemos algunos cementerios muy populares, como es el caso del cementerio de San Amaro. Se trata de un cementerio en un lugar privilegiado gracias a las vistas que tiene. Aquí descansan personalidades populares a nivel regional como Manuel Murgía, Wenceslao Fernández-Flores, Eduardo Pondal y la hermana de Pablo Picasso. Es un lugar de sumo interés, con una zona para los católicos, otro cementerio civil y otro cementerio británico.

No podemos dejar de hacer la ruta por el cementerio de Père-Lachaise en París, uno de los más populares. Es el cementerio más grande de la capital de Francia y se viene utilizando desde el siglo XVIII. Es muy popular gracias a las obras de arte que alberga en su interior, con bonitas esculturas y lápidas. También lo es por la cantidad de personalidades que descansan en su interior. Algunas de ellas como Edith Piaf, Maria Callas, Jim Morrison, vas a poder visitar.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.