Seis ciudades que a todo sevillista le gustaría conocer

Seis ciudades que a todo sevillista le gustaría conocer

Escrito por: Xavi    24 agosto 2020     3 minutos

El Sevilla ha ganado seis veces la Europa League. Y seguro que a todo sevillista le gustaría conocer las seis ciudades en las que su equipo conquistó Europa.

El Sevilla Fútbol Club ha ganado por sexta vez la Europa League, la segunda competición futbolística en importancia a nivel de clubes europeos. El equipo andaluz es el que más veces ha ganado esta competición y lo ha hecho en seis ciudades europeas diferentes, con sus seis respectivos estadios.

Que me perdonen los béticos, pero ahora vamos a repasar esas seis ciudades que a todo sevillistas le gustaría conocer. Un ruta por Europa de lo más interesante.

Eindhoven

En el año 2006, el Sevilla se desplazaba hasta Eindhoven para jugar, y ganar al Middlesbrough inglés, su primera final europea. Eindhoven, en Países Bajos, es la quinta ciudad del país y es principalmente conocida por ser la sede de la empresa Phillips. De hecho, que esta empresa naciera aquí fue fundamental para el desarrollo de Eindhoven, de pueblo a ciudad. Como fue casi arrasada en la Segunda Guerra Mundial, es una ciudad de arquitectura muy moderna y que te sorprenderá.

Glasgow es la principal ciudad de Escocia

Glasgow

Al año siguiente, 2007, llegó el segundo título para el Sevilla, esta vez conquistado en Glasgow, concretamente en el estadio Hampden Park, hogar de la selección escocesa de fútbol. Glasgow necesita poca presentación a nivel turístico, ya que se trata de la ciudad más grande de Escocia y la tercera más grande del Reino Unido. Es una ciudad con una enorme vida cultural y especialmente musical, y con monumentos como la Catedral o la Universidad, amén de muchos museos.

Los 5 mejores museos para conocer en Glasgow

Los 5 mejores museos para conocer en Glasgow

Glasgow ofrece a los turistas una amplia variedad de museos muy recomendables para conocer en vacaciones.

LEER MÁS

Turín

El tercer título europeo para el equipo andaluz llegó en el año 2014, jugando la final en el nuevo estadio de la ciudad de Turín, el Juventus Stadium. Conocida como la Cuna de Italia, la ciudad de Turín es una de las más importantes del país a todos los niveles. En cuanto a turismo, hay que visitar Turín para no perderse el Palacio Real, el Museo Egipcio que es uno de los más importantes en cuanto a antigüedades, y la Catedral, donde además se guarda la reliquia de la Sábana Santa.

Varsovia

De nuevo, un año tardó en repetir éxito en Sevilla, venciendo esta vez al FC Dnipro en el Estadio Nacional de Varsovia, un moderno campo construido para la Eurocopa de 2012. Varsovia es la ciudad más grande de Polonia y también capital del país, amén de ser considerada de siempre como una de las ciudades más bonitas del mundo pese a sufrir mucho los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Todo su centro histórico fue declarado en 1980 como Patrimonio de la Humanidad.

Basilea es la capital cultural de Suiza

Basilea

Y por tercer año consecutivo, en 2016, los sevilistas conquistaban Europa poniendo esta vez la pica en el estadio St. Jakob Park, en Basilea. Situada justo en la frontera suiza con Alemania y Francia, Basilea es la tercera ciudad en cuanto a población en el país helvético y está considerada como la capital cultural, gracias a que tiene la universidad más antigua de Suiza y un gran número de museos. A destacar el Museo de Arte, que fue la primera colección que se abrió a las visitas públicas en toda Europa, allá por el siglo XVII.

Colonia

El último título hasta la fecha llegó en Colonia. La final estaba previsto que se jugara en Gdansk, en Polonia, pero debido al coronavirus la fase final del torneo se jugó en Alemania y el partido por el título en el estadio Rhein Energie de la ciudad colonesa. A orillas del Rin, la cuarta ciudad más grande de toda Alemania es una ciudad muy turística, especialmente gracias a su Catedral, un templo que es Patrimonio de la Humanidad y que guarda el relicario de los Tres Reyes Magos.

Foto 1 | Flickr – Metro Centric
Foto 2 | Flickr – Kjersti Magnussen
Foto 3 | Flickr – VV Nincic

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.