Qué ver durante un viaje a Mombasa, Kenia

Qué ver durante un viaje a Mombasa, Kenia

Escrito por: Juan Luis    25 agosto 2020     2 minutos

La ciudad de Mombasa en Kenia nos ofrece una serie de lugares únicos que no te deberías perder a lo largo de tus próximas vacaciones.

La hermosa ciudad de Mombasa es una de las principales para poder conocer en Kenia, con permiso de Nairobi. Ofrece a los turistas más aventureros la posibilidad de conocer a fondo su historia, sus encantos naturales y aprovechar para descubrir sus propuestas únicas a nivel de gastronomía.

Fuerte Jesús

El famoso Fuerte Jesús es una de las grandes atracciones. Se construyó durante la época colonial portuguesa en Kenia, en el siglo XVI y actualmente es Patrimonio Mundial de la Unesco. Fue el arquitecto Cairati la persona que diseñó este bonito fuerte y estaba muy relacionado con la religión, de ahí su hombre. Hoy en día es un museo que ofrece parte de la cultura local.

Puedes encontrar la ubicación de Fuerte Jesús siguiendo este enlace.

Haller Park

Si te gusta la naturaleza durante las vacaciones por Mombasa, entonces conocer Haller Park es una opción recomendable. Es un proyecto que ha ido aumentando de tamaño desde que comenzara en 1971. Podemos observar parte de la vida silvestre en esta zona de Kenia y disfrutar con la presencia de animales como hipopótamos, jirafas, búfalos de agua, entre otros muchos.

Puedes encontrar la ubicación de Haller Park siguiendo este enlace.

Parque Nacional Marino de Mombasa

Otra de las atracciones que no deberías dejar de lado es el Parque Nacional Marino, un lugar único donde podemos ver praderas, playas de arena, arrecifes de coral, manglares, todo ello protegido por la denominación de parque nacional. Actualmente los visitantes van a poder ver diferentes lugares naturales y practicar deportes y actividades como el buceo y snorkel.

Puedes encontrar la ubicación de Parque Nacional Marino de Mombasa siguiendo este enlace.

Casco antiguo de Mombasa

Uno de los puntos de referencia de Mombasa es poder conocer su casco antiguo, un sitio importante donde se pueden ver antiguas casas de la época colonial. Sin duda los mercadillos de antigüedades, de especias y de artesanías son los más recomendables en esta zona, aunque también poder disfrutar de las cafeterías.

Puedes encontrar la ubicación de Casco Antiguo siguiendo este enlace.

Playas de la Costa Sur

En el sur de Mombasa nos encontramos con una serie de playas para los que buscan disfrutar de ellas tomando el sol, practicando deportes acuáticos o simplemente disfrutando de la fauna y flora. Se ofrecen algunas playas como Shelly Beach, Likoni o la playa de Tiwi, que son algunas de las más recomendables.

Puedes encontrar la ubicación de Playas de la Costa Sur siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.