Los 5 mejores museos para conocer en Glasgow

Los 5 mejores museos para conocer en Glasgow

Escrito por: Juan Luis    1 abril 2018     2 minutos

Glasgow ofrece a los turistas una amplia variedad de museos muy recomendables para conocer en vacaciones.

La ciudad escocesa de Glasgow es un lugar muy particular donde los turistas suelen apostar por descubrir sus mágicos y emblemáticos edificios, además de poder descubrir algunos de sus mejores museos para aprovechar al máximo las oportunidades que se ofrecen.

Riverside Museum

El Museo Riverside es uno de los museos más destacados en Glasgow actualmenteUna de las alternativas para ver en Glasgow es el Museo Riverside, que es de reciente construcción. Es un edificio moderno realizado por Zaha Hadid. Dentro de este museo nos encontramos con las colecciones del museo de Transporte como locomotoras a vapor y otras más modernas, lo que permite conocer la historia de los medios de transporte de la zona.

Galería de Arte Moderno

También como alternativa cultural es la Galería de Arte Moderno, interesante porque permite disfrutar de exposiciones temporales y permanentes. Nos ofrece la oportunidad de conocer una amplia variedad de obras de artistas locales e internacionales, con pinturas, esculturas, fotografías y vídeos, entre otras expresiones artísticas. Se ofrecen diferentes talleres para que los niños puedan pasar un rato entretenido.

Los 5 mejores museos para conocer en Glasgow

Museo Kelvingrove

Es altamente recomendable conocer el Museo Kelvingrove durante las vacaciones en la ciudad. Es un museo y galería de arte muy importante y ofrece una gran colección de obras de arte de Europa, con un total de 8.000 piezas arqueológicas, fósiles, pinturas, entre otras. De entre todas ellas es importante disfrutar con obras de Paul Gauguin, Salvador Dalí, Van Gogh, entre otros y grandes piezas como armaduras medievales y sarcófagos.

Museo de Vida Religiosa y Arte

No debes dejar de lado el Museo de Vida Religiosa y Arte de San Mungo, un sitio interesante que lleva el nombre del patrón de la ciudad. Dentro de esta construcción nos encontramos con colecciones de arte y objetos religiosos. Alberga exposiciones permanentes con elementos destacados como esculturas de dioses indios, máscara de Naga Rassa y también un relajante jardín Zen para disfrutar durante la visita.

People´s Palace

El People´s Palace o Palacio del Pueblo es un bonito museo ubicado en Glasgow Green. La colección que alberga en su interior es bastante amplia y ofrece una serie de objetos, fotografías, grabados y películas. Permite conocer la forma en la que vivieron los ciudadanos de Glasgow hace algunas décadas y sus juguetes. También nos ofrece unos jardines para dar un paseo y descubrir sus plantas exóticas y palmeras.

Vía | Glasgowlife
Foto | Kamyq-Pixabay
Foto 2 | Thyes-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.