Capilla de Santa María Magdalena de Dingli

Escrito por: Juan Luis    14 noviembre 2015     1 minuto

Dingli es un destino muy interesante para disfrutar en Malta y una de las construcciones antiguas es la Capilla de Santa María Magdalena o St. Mary Magdalene Chapel, una de las construcciones religiosas a tener en cuenta. Es una de las visitas que se pueden ver de paso por los acantilados.

Se trata de una capilla cuya ubicación suele sorprender ya que en estos momentos se encuentra en los famosos acantilados de la ciudad, posibilitando que se pueda ver desde cierta distancia y desde ella se puede disfrutar de excelentes vistas. Es una construcción de 1646, aunque recientemente se ha tenido que restaurar. Desde fuera se puede ver que es una construcción antigua, hecha de piedra, con una rústica piedra y con escaleras sencillas.

En el interior es posible ver un altar y elementos decorativos sencillos. Uno de los momentos importantes es del 22 de julio, que es cuando tiene lugar la celebración de la patrona de la capilla. Es posible ver una placa de mármol donde se puede leer: Non gode l’immunita ecclesias.

Merece la pena disfrutar con esta capilla, desde el interior y también desde el exterior para disfrutar con los elementos decorativos. Además se suelen celebrar diferentes misas durante la semana para que la experiencia sea más completa. Fuera nos encontramos con bancos para sentarnos a descansar y admirar las vistas de los alrededores.

Vía | Dingli
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.