Centro de Conferencias del Mediterráneo en La Valeta

Centro de Conferencias del Mediterráneo en La Valeta

Escrito por: Juan Luis    29 mayo 2015     2 minutos

El Centro de Conferencias del Mediterráneo en La Valeta es uno de los edificios históricos de la ciudad, un edificio que se empezó a construir en 1574 y en los años siguientes se fue ampliando. Durante su historia fue un hospital durante la estancia de los franceses en la isla de Malta y también durante la dominación británica, pasando después a jefatura de policía en el siglo XX, teatro para niños en 1950 y fue en 1979 cuando terminó su reconstrucción y actual sede del Centro de Conferencias del Mediterráneo, con inauguración en ese mismo año tras las obras.

Es un edificio con mucha historia la actual sede del Centro de Conferencias del Mediterráneo, un edificio que data del siglo XVI y fueron los miembros de la orden de San Juan de Jerusalén los que llevaron a cabo su construcción. Si nos fijamos bien en la misma fachada es posible ver algunos sellos característicos de esta orden y precisamente hay una exposición permanente en este centro sobre los Caballeros Hospitalarios.

El edificio es de un estilo barroco también conocido como Sacra Enfermería y en total tiene 7.000 metros cuadrados, suficiente para poder albergar diferentes salas para conferencias y también exposiciones, así como un lugar para organizar cenas y ofrecer eventos en su teatro. Durante mucho tiempo se conoció esta construcción como la Sacra Infermería al que llegaban numerosos pacientes y en el siglo XVII también sería escuela de Anatomía, Medicina y Cirugía.

Este centro tiene un horario de 9 a 17:30 horas y en su interior es posible disfrutar de diferentes eventos culturales, por lo que el precio para cada uno variará. Está ubicado en Triq Is-Salib Ta’ L-Imriehel, a 15 minutos de la concatedral de San Juan de La Valeta. La Sagrada Enfermería es posible visitarla de 09:30 a 16:30 horas con un precio de 4,3 euros para adultos, 2 euros para niños y 2,90 para mayores de 65 años.

Foto | Frank Vincentz-Wikimedia
Página Oficial | Mcc


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.