Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmel en Gzira

Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmel en Gzira

Escrito por: Juan Luis    26 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la pequeña población de Gzira en Malta los visitantes van a poder conocer una interesante parroquia. Se trata de iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, que data de comienzos del siglo XX. Se ubica en Triq Manoel de Vihena, muy cerca de la isla de Manoel y a 15 minutos de su Fuerte […]

En la pequeña población de Gzira en Malta los visitantes van a poder conocer una interesante parroquia. Se trata de iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, que data de comienzos del siglo XX. Se ubica en Triq Manoel de Vihena, muy cerca de la isla de Manoel y a 15 minutos de su Fuerte que se encuentra en la isla.

Es una parroquia que se construyó por parte de los ciudadanos de Gzira a partir de 1921, justo en la zona donde se encontraba un pequeño santuario hecho con piedras. Esa misma capilla se construyó debido a que era la zona en la que había tenido un incidente con unos marineros borrachos, que comenzaron a lazar piedras sobre una casa.

Tras la construcción de la iglesia por parte de los vecinos, fue en 1959 cuando comenzó a dedicarse a Nuestra Señora del Monte Carmelo. La iglesia presenta una fachada exterior con dos torres con sendos campanarios, además de destacar de un imponente friso al estilo de los templos romanos. A la entrada podemos ver a ambos lados una serie de columnas blancas, altar mayor con elementos decorativos y con diferentes pinturas con la Virgen representada.

Es posible acudir a misa a esta parroquia de Gzira durante la semana a las 06:45, 07:30, 08:30, 18 horas, además de sábados a las 17 y a las 18:30 horas. También los domingos a diferentes horas como las 7, 08:15, 09, 11 y 18 horas, para poder disfrutar del interior durante la misa en esta parroquia.

Vía | Thechurcinmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.