Iglesia de San Lorenzo en Gozo

Escrito por: Juan Luis    18 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

San Lawrenz es un destino dentro de la isla de Gozo en Malta muy interesante, que ofrece diferentes templos religiosos como es el caso de la Iglesia parroquial Lawrenz o de San Lorenzo, ubicada en una zona céntrica de esta ciudad.

Se da la curiosa coincidencia que se trata de una iglesia que lleva el nombre de la propia ciudad, una construcción con historia que se empezó a construir en 1886 y no fue hasta 1897 cuando se finalizó, justo el momento en el que se consagró y se ha convertido en uno de los templos importantes para los ciudadanos católicos y un icono arquitectónico.

Presenta en el exterior una balaustrada a la que se puede acceder al interior de la iglesia, dos torres simétricas y pocos elementos decorativos desde fuera. Al fondo se puede ver una gran cúpula recientemente restaurada, un interior con diferentes tallas religiosas y algunos elementos decorativos que se pueden apreciar durante la visita. Destacar también su altar mayor, que es uno de los lugares de referencia.

Esta iglesia suele celebrar diferentes misas a lo largo de la semana, momentos importantes para los propios ciudadanos y también para que los turistas puedan conocer el interior de la iglesia. Los domingos tienen lugar a las 5:30, 7:00 y 10:30 horas, además de lunes a viernes a las 05:30, 07:00 y también a las 18 horas.

Vía | Malta
Foto | Balazs Sudar-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.