Iglesia Sarria en Floriana

Escrito por: Juan Luis    28 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Floriana en Malta es posible encontrar diferentes iglesias con historia y una de ellas es la iglesia Sarria. Se trata de un templo que está ubicado apenas a 10 minutos de la ciudad de La Valeta.

Es un templo romano cuyo fundador fue Martín Sarria Navarra y el arquitecto que se encargó de su construcción fue Lorenzo Gafa con la ayuda del pintor Mattia Pretti. También se la conoce como la iglesia de la Inmaculada Concepción, iglesia católica romana que data de 1585. al menos la parte más antigua que es la capilla. A partir de 1675 es el momento en el que se comienza a construir la iglesia que se puede ver a día de hoy, una construcción que ha llegado en muy buen estado.

La visita en el interior de la iglesia es realmente impresionante, gracias a las pinturas realizada por Mattia Preti como es el caso de su retablo en el que se puede ver a la Inmaculada Concepción rodeada de ángeles, un retablo que recuerda la victoria frente a la importante plaga de 1675 en la isla de Malta.

En el exterior destaca también la imponente cúpula que se puede ver, una construcción en forma de rotonda que permite ver diferentes elementos decorativos a medida que vamos girando con esta construcción. Durante la semana es posible disfrutar con misas para disfrutar de una mejor experiencia en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.