Líneas de Santa Margarita de Bormla

Escrito por: Juan Luis    12 marzo 2016     1 minuto

En Bormla se pueden encontrar diferentes construcciones antiguas y una de las destacadas son las famosas Líneas de Santa Margarita, que datan del siglo XVII. es una zona desde la que se puede disfrutar de preciosas vistas gracias a la ubicación de este punto de la isla de Malta.

Se trata de una serie de fortificaciones históricas que en su momento fueron de gran importancia y que se construyeron con el diseño interior del fraile dominicano Fra Vincenzo da Maculano Firenzuola y precisamente también es una zona que se la conoce como Líneas de Firenzuola debido al fraile y en la actualidad es una zona turística de gran interés e importancia.

Uno de los momentos más trágicos de Malta fue el ataque de los turcos a una ciudad cercana y precisamente fue el hecho que motivó la construcción de las fortificaciones para mejorar la defensa de la zona. Las construcciones presentan una forma escalonada que mejoraba la defensa de esta zona frente a los ataques. Es una zona en la que también se construyó una muralla para que la defensa fuera más efectiva a lo largo de los siglos posteriores a la construcción de estas edificaciones.

En esta zona histórica se puede pasear para ver los restos de las construcciones y las que se encuentran en buen estado en esta zona de Malta.

Vía | Wikipedia
Foto | Sudika-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.