Museo de Historia Natural de Malta

Escrito por: Juan Luis    2 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La famosa ciudad de Medina ofrece de entre sus museos uno que suele sorprender. Se trata del museo Nacional de Historia Natural, que permite conocer la evolución de Malta desde el punto de vista natural. Está en Triq Inguanez, a pocos minutos de la catedral de Mdina.

Es un museo que se encuentra en un edificio realmente histórico del siglo XVIII y el museo se abrió al público en 1973 con una serie de colecciones realmente interesantes. Podemos conocer una gran colección de minerales, insectos, reptiles, fósiles, mamíferos, peces, además de una zona especialmente dedicada a la Geología y a la Paleontología relacionada con la isla de Malta.

El palacio Vilhena es donde está ubicado el museo y es un edificio que tiene un bonito estilo barroco, data de 1726. Antes de ser un museo el palacio fue el lugar donde se hospedó el líder de los Caballeros de San Juan, así como un hospital. Existen piezas realmente antiguas y merece la pena destacar unos 200 peces y mamíferos, 10.000 minerales, así como 3.500 pájaros, sin olvidar que tiene una biblioteca. Es un lugar que interesa mucho a los amantes de la taxidermia al poder conocer tantas especies diferentes.

A este museo se puede acceder de lunes a domingo de 9 a 17 horas. El precio para conocer las colecciones del museo de Historia Natural es de 5 euros para los adultos, 3,50 euros para jubilados y 2,50 euros para niños de entre 6 y 11 años para conocer este museo en Malta.

Vía | Heritagemalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.