Palacio de San Antón en Attard

Escrito por: Juan Luis    18 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una interesante construcción para conocer en Malta es el Palacio de San Antón, que es la actual residencia del Presidente de Malta, un palacio con mucha historia. Está en la calle G.Portelli de la ciudad, a pocos minutos de la iglesia de Balzan Parish.

El caballero Antoine de Paule fue el que adquirió los terrenos donde se encuentran tanto el palacio como sus jardines en la ciudad de Attard, una construcción que se quedó para la historia, una construcción que se realizó desde 1623 hasta 1636. En su interior se han alojado personajes ilustres y además ha sido sede por ejemplo de la Asamblea Nacional de Francia tras un tiempo de permanencia de Napoleón I en la isla, pasando a ser la residencia del Gobernador General de Malta y de su presidente desde 1974, aunque originalmente el palacio tenía numerosas pinturas y elementos decorativos que se han ido cambiando con el paso del tiempo.

Es posible acceder a los jardines del palacio de San Anton, unos jardines que se abrieron al público en general en 1882 y desde entonces es uno de los alicientes de la ciudad. Podemos hacer un bonito recorrido natural entre diferentes árboles, gran variedad de rosas y plantas de diferentes colores. Además es un lugar que durante el verano se llena de actividades culturales en la noche, como representaciones de teatro.

La visita se puede hacer a diario para conocer la gran extensión verde que rodea al palacio, dar un paseo por sus jardines y descansar, además de disfrutar del exterior del palacio y de sus múltiples detalles arquitectónicos y descubrir las zonas verdes, además de ser interesante la capilla dentro de las instalaciones del palacio.

Vía | Wikipedia
Foto | Szilas-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.